Tecnología

Facebook busca comprar estudios de videojuegos para impulsar su casco de realidad virtual

Facebook está interesada en comprar estudios de videojuegos con los que pueda ofrecer títulos exclusivos a su visor de realidad virtual, Oculus, en un intento de espolear el interés por el dispositivo.

Según han informado dos personas con conocimiento de la negociación a The Information, el propio Mark Zuckerberg se ha involucrado en el proceso que busca no sólo contar con títulos exclusivos, sino también atraer a franquicias populares a su sistema de juego virtual. Actualmente la compañía cuenta con acuerdos exclusivos con Ubisoft, estudio que ha adaptado Tom Clancy o Assassin's Creed al entorno de Oculus de forma exclusiva.

El presupuesto que estaría manejando la compañía para realizar las adquisiciones rondaría los 1.000 millones de dólares, una cantidad modesta para el sector, aunque las fuentes no descartan que Facebook pueda subir la cantidad de inversión si la oportunidad lo merece.

La red social dirigida por Mark Zuckerberg buscaría además en el movimiento de Oculus pivotar a entornos más amplios, en un momento en el que en EEUU están investigando sus inversiones debido a las acusaciones monopolísticas.

Tras el declive de los videojuegos sociales en la plataforma, Facebook ha perdido un peso importante en el sector en un momento en el que los títulos son cada vez más sociales (como Fortnite), al tiempo que la competencia como Google o Amazon se están moviendo con agilidad, especialmente el buscador con su plataforma Stadia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.