Tecnología

Nintendo presenta la Switch Lite, su nueva consola portátil que llegará el 20 de septiembre

  • No se podrá conectar a la televisión pero costará 199 euros, 100 euros menos

La consola Switch ha sido el mayor éxito de Nintendo en los últimos tiempos y la compañía no está dispuesto a que se agote. Ahora, la multinacional japonesa ha presentado la Nintendo Switch Lite, una consola exclusivamente portátil que llegará el próximo 20 de septiembre.

A diferencia de la Switch lanzada en 2017, la nueva consola que ha presentado hoy Nintendo está concebida únicamente para jugar fuera de casa, y es que la Switch Lite no puede conectarse al televisor. A cambio, los consumidores se ahorrarán en torno a 100 euros, ya que se venderá por 199 euros.

La Switch Lite pesa 297 gramos, casi 100 gramos menos que la original con los mandos, y es notablemente más pequeña: 91,1x208x13,9 mm, frente a los 102x239x13,9 mm de la consola insignia. Para conseguir esta reducción de tamaño monta una pantalla de menor tamaño (5,5 pulgadas frente a las 6,2 de la original), aunque mantiene la tecnología y la resolución. También mantiene la autonomía, que promete 6 horas de uso.

La Nintendo Switch Lite tiene integrados los mandos en el chasis de la consola y se han modificado ligeramente. Los botones de dirección se han reemplazado por una cruz de control y marcan distancias de los Joy-Con que son más avanzados. No cuentan ni cámara infrarroja ni vibración HD, con lo que para jugar a algunos juegos -como 1-2 Switch- será necesario disponer de los Joy-Con de forma adicional.

Nintendo ha explicado que con la nueva consola se podrá jugar a todos los juegos de la Nintendo Switch original siempre que sean compatibles con el modo portátil, tanto para los que quieran jugar en línea o de manera local en el modo multijugador con otros usuarios que tengan una consola Switch. Para saber si un juego es compatible con el modo portátil bastará con verlo en el reverso de la caja.

La nueva consola será un nuevo impulso para la división de videojuegos de Nintendo y estará disponible en tres colores: amarillo, gris y turquesa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.