
WeTransfer es una de las plataformas para compartir archivos más populares del mundo, sin embargo, el pasado mes de junio fue atacada y muchos de sus ficheros nunca fueron entregados.
La compañía ha explicado en un post que sufrió un incidente durante el 16 y 17 de junio que afectó a 232.000 personas, en torno a 2,5% de los usuarios de la plataforma, y cuyos archivos compartidos no puede asegurar que hayan sido entregados a sus destinatarios.
WeTransfer ha explicado que un pirata informático agregó destinatarios a los correos electrónicos de su servicio, lo que hizo que el envío de los archivos se programaran para llegar tanto a los destinatarios que los usuarios habían decidido, como a otros adicionales establecidos por el atacante.
Sin embargo, cuando la compañía detectó el problema canceló todos los enlaces de descarga, por lo que no puede asegurar que todos los archivos hayan llegado a su destino. La plataforma asegura que se ha puesto en contacto con los usuarios afectados, reinició las contraseñas y se ha contratado a una empresa externa para que realice una investigación al respecto.
El incidente, que ya está resuelto, se ha puesto también en mano de las "autoridades de protección de datos y estamos trabajando con la empresa de seguridad y la policía para seguir investigando el incidente".