Tecnología

Orange comienza a usar WhatsApp como nuevo canal de atención al cliente

WhatsApp es el servicio de mensajería más usado por los español que, en la mayoría de las ocasiones ya ha sustituido a las llamadas de telefóno. Ahora, Orange ha sido la primera operadora en el país en habilitar su servicio de atención al cliente a través de esta vía.

El planteamiento de la teleco para lanzar este servicio es "simplificar al máximo la interacción", según ha explicado a través de un comunicado. En el caso de que los clientes quieran contactar con Orange, podrán hacerlo los 365 días del año desde su app habitual.

Para hacerlo, bastará con abrir conversación con el tema a tratar al número de teléfono 653 85 00 85, que es el que Orange ha habilitado para sus consultas a través de WhatsApp. Eso sí, en el caso de que se desee usar esta vía de comunicación, será necesario que la conversación se realice desde la línea para la que se necesita la gestión.

"Orange debe estar donde facilite al máximo el contacto con sus clientes"

"Muchos de nuestros clientes nos demandan una nueva manera de relacionarse con nosotros lejos del tradicional teléfono y que les permita seguir con sus cosas mientras consultan cualquier tipo de duda a nuestros agentes. Hoy por hoy [WhatsApp] es el canal de comunicación más utilizado (el 95% de los españoles lo utilizan diariamente), muchas veces por encima incluso del contacto directo personal, y creemos que una compañía como Orange debe estar donde facilite al máximo el contacto con sus clientes", ha explicado Miguel Ángel Carrasco, director de atención al cliente de la operadora.

Asimismo, Orange ha querido aclarar que el contacto a través de WhatsApp no sustituirá a ninguna de las opciones anteriores. De este modo, se podrá seguir contactando con la operadora a través de su teléfono de atención, la aplicación Mi Orange, la presencial en tiendas y redes sociales.

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