Tecnología

Apple Music alcanza los 60 millones de suscriptores de pago y recorta distancias con Spotify

El servicio de suscripción musical Apple Music ha superado los 60 millones de suscriptores de pago, y se ha reafirmado como la plataforma musical más utilizada en el ecosistema de dispositivos de Apple. Eso sí, aún se encuentra a una distancia considerable de su principal rival, Spotify, que cuenta con 100 millones de usuarios de pago.

Así lo ha revelado en una entrevista al portal francés Numerama el vicepresidente senior de Servicios de Apple y máximo responsable de Apple Music, Eddy Cue, en la que ha abordado el futuro de la plataforma, disponible desde hace cuatro años.

Cue ha destacado novedades de Apple Music como la llegada, con el nuevo sistema operativo móvil iOS 13, de un nuevo modo karaoke con las letras de las canciones en pantalla sincronizadas en la canción, como mostró Apple durante su evento de desarrolladores WWDC 19.

Con respecto a la separación de iTunes en tres servicios distintos (Apple Music, Podcast y TV), Cue ha defendido la división entre Apple Music y Podcast, considerando que la música y los 'podcast' "son dos cosas muy diferentes". "Y la experiencia nos ha enseñados que funcionar en aplicaciones separadas funciona bien en iOS", ha apostillado.

Además, ha compartido los datos de usuarios del servicio musical, que actualmente cuenta con 60 millones de suscriptores de pago, y que se trata del servicio musical con más suscriptores del ecosistema de dispositivos de Apple.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0