Tecnología

¿Y si tu lavadora encargase el detergente? Llega a España el servicio Amazon Dash para dispositivos inteligentes

La revolución del hogar inteligente ha llegado para quedarse. La automatización de funciones básicas o la llegada de los asistentes ha entrado con fuerza en España. Ahora Amazon ha lanzado en el país Dash Replenishment Service, la funcionalidad que permite a los electrodomésticos y dispositivos conectados pedir automáticamente sus suministros.

Este servicio ya estaba disponible en EEUU, Reino Unido, Alemania y Japón, y ahora ha desemabarcado en España, Italia y Francia. Viene a sustituir a sus botones Dash, unos teclas físicas que trabajaban sobre la misma máxima de reponer automáticamente básicos como café, detergente o cuchillas de afeitar pero que implicaba que el usuario tenía que hacer la solicitud de éstos pulsando sobre el botón.

Ahora, con Dash Replenishment Service serán las impresoras, lavadoras o lavavajillas los que encargarán sus suministros para seguir operando con normalidad y sin la necesidad de que el usuario vaya al supermercado o encargue el pedido. Entre los aliados de esta funcionalidad de Amazon se encuentran LG, Whirlpool, Samsung, HP, Epson, Philips o Brother.

El sistema funciona de la siguiente forma: el electrodoméstico conectado a Dash Replenishment hace un seguimiento del uso de productos como detergente, pastillas de lavavajillas o tinta de impresora. Cuando el dispositivo detecta que se está agotando un producto, éste realiza un pedido a Amazon de forma automática, tal y como si lo hicieras el usuario, es decir, usando su dirección y método asociado. Por último, se recibirá en casa el producto tal y como si lo hubiera comprado el usuario, eso sí, con suficiente previsión como para no haber agotado los suministros.

El servicio asociado con Amazon habrá que realizarlo a través de la aplicación del producto, la del fabricante del mismo. Además, el precio que se ofrece en Amazon Dash Replenishment es el mismo de Amazon y el usuario podrá modificarlo o cancelarlo antes antes de que conste como que se enviará próximamente.

Desde ahora, los usuarios españoles pueden usar este servicio en cepillos de dientes Sonicare DiamondClean de Philips, que encargará cabezales; en las impresoras Epson con ReadyInk; en los lavavajillas conectados de Bosch, Siemens, Neff y Gaggenau con la aplicación Home Connect; en las lavadoras Bianca de Candy y AXI de Hoover. Eso sí, desde Amazon explican que próximamente se irán añadiendo más dispositivos al servicio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky