
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reuniói ayer con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, para discutir sobre el comercio internacional y sobre la negociación arancelaria china que puede afectar directamente a las cuentas de la compañía debido a la fabricación de sus productos.
La reunión de Trump con Cook fue revelada por la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, durante un evento mantenido con los gobernadores sobre el desarrollo de habilidades.
Lo cierto es que Cook se ha convertido en un visitante frecuente de la Casa Blanca y ha trabajado junto a Ivanka Trump en iniciativas de capacitación laboral y educación. El presidente a menudo califica a Cook como un líder empresarial que ha traído empleos e inversiones a los EEUU.
El jueves, Trump habló con Cook sobre "comercio, inversiones estadounidenses, inmigración y privacidad", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.
La reunión se produce cuando Trump sopesa si seguir adelante con los aumentos propuestos a los aranceles en su guerra comercial con China. Una decisión que tomará tras de la cumbre del G20 en Osaka, Japón, que se celebra a finales de mes, y en la que se espera que se espera que se reunirá directamente con el presidente chino, Xi Jinping.
Relacionados
- Foxconn asegura que podría ensamblar fuera de China todos los iPhone que Apple necesita para EEUU
- Trump amenaza a China con una nueva subida de aranceles si no hay reunión con Xi Jinping pero espera alcanzar un acuerdo
- El Supremo de EEUU aprueba que los propietarios de iPhone denuncien a Apple por monopolio en la App Store