Internacional

Trump amenaza a China con una nueva subida de aranceles si no hay reunión con Xi Jinping pero espera alcanzar un acuerdo

  • Critica a la Fed y las últimas subidas de tipos otra vez y las vincula...
  • ... a la guerra comercial: "China hace justamente lo contrario"
  • También levanta sospechas sobre las grandes tecnológicas del país
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que China firmará un acuerdo comercial porque "Pekín lo necesita", a la vez que ha amenazado con nueva subida de aranceles si el primer ministro Xi Jinping no acude a la mesa de negociación. Trump ha aprovechado para atacar a la Reserva Federal y decir que fue un error las últimas subidas de tipos.

Trump ha pisado todos los charcos en una entrevista en la CNBC y ha aumentado la presión a China de cara a la próxima cumbre del G20. El mandatario estadounidense no ha desaprovechado la oportunidad para denunciar que China manipula su moneda para perjudicar a EEUU.

De esta manera, ha justificado su beligerante política comercial defendiendo que la subida de aranceles pone a EEUU en una clara "situación de ventaja competitiva" y ha asegurado que China está obligada a firmar un acuerdo comercial.

"En este momento, China está siendo completamente diezmada por las compañías que se están yendo del país a otros países para no pagar las nuevas tarifas", ha afirmado. Los últimos datos disponibles de la balanza comercial de China muestran que las exportaciones del país siguen creciendo a un ritmo superior del 1%.

Trump se ha mostrado convencido que habrá acuerdo con China y espera reunirse con Xi Jinping, primer ministro de China, durante la cumbre del G20. "Si Xi Jinping no acude, subiremos los aranceles de inmediato a todos los productos de China", ha indicado.

Sobre el acuerdo migratorio con México, a pesar de celebrarlo por Twitter, Trump ha dicho que recuperará la idea de aranceles si los legisladores no suscriben el acuerdo alcanzado por los dos gobiernos.

"La Fed ha cometido un grave error con subir los tipos de interés tan rápidamente"

El presidente de EEUU también ha vuelto a criticar a la Reserva Federal y ha afirmado que está entorpeciendo la estrategia del Gobierno contra China. "Han cometido un grave error con subir los tipos de interés tan rápidamente", ha añadido, "mientras China hace lo contrario". Trump ha apuntado que está ganando la partida a China, pero "lo estoy haciendo en una mesa desnivelada". "La Fed no me está escuchando y está tomando medidas destructivas", ha asegurado.

El presidente de Estados Unidos ya había acusado a la entidad dirigida por Jerome Powell de haber subido los tipos de interés con demasiada rapidez, ya que en 2018 decidieron elevarlos en cuatro ocasiones.

A finales de 2018, Trump llegó a afirmar que la Fed se había "vuelto loca" y que representaba una gran amenaza para la economía estadounidense por su decisión de elevar los tipos de interés. Desde entonces, ha pedido en varios ocasiones de forma pública que el instituto emisor tome la dirección contraria y comience a bajar el precio del dinero.

También ha cargado contra las compañías tecnológicas del país aprovechando que se le ha preguntado sobre las multas a las que se enfrenta Apple, Google y Facebook en el Viejo Continente. "Es una situación desagradable, pero algo tiene que estar pasar con las reglas antimonopilo", ha indicado el presidente. Trump ha afirmado que le gusta como está actuando la Unión Europea, y "nosotros también podríamos salir beneficiados". De esta manera, ha aprovechado las investigaciones abiertas en Europa para alinearlas a favor de sus objetivo. Amazon, Apple o Facebook han estado en la diana de Trump desde que asumió su mandato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Teudis Carmona
A Favor
En Contra

-Todo el mundo sabe que el comunismo base del régimen Chino y Ruso, tiene en el proteccionismo una base importante, por ello parece que se ha formado una triple alianza en EEUU-China-Rusia para dominar el mundo...

EUROPA AISLADA: El BCE debe proteger a los países que lo constituyen con políticas que hagan que sus empresas (bancos, e inversores)se sientan protegidos y que su marco jurídico sea propicio para las empresas y para los inversores.La guerra entre EEUU y China tiene como objetivo hundir la economía de Europa y de los países emergentes. Todo el mundo sabe que el proteccionismo solo puede beneficiar a la economía de EEUU y de China (Pacto-alianza de China-Rusia). En cambio, Europa no dejara de hundirse y de ser cada vez más dependiente. En cuanto a las bolsas las americanas y la china dada su gran valoración el que bajen les viene incluso bien para que puedan entrar nuevos accionistas, pero las bolsas europeas y sus empresas no levantan cabeza desde antes de la crisis.

Los inversores europeos deben de tomar la iniciativa y revelarse contra la manipulación de los mercados del sr. Trump y ser autónomos igual que han sido los inversores americanos y chinos defendiendo su inversión. Pues si el inversor europeo no es fuerte y protege su inversión Europa no podrá ser/ni ocupar su lugar en el concierto mundial.

LA TEORÍA DEL ABSURDO: Se basa en que el mercado sea incapaz de reconocer la tendencia natural de subir. Suben los salarios, las pensiones, el valor de las propiedades.Si lo natural es la subida no se entiende que empresas que funcionan perfectamente, que tienen grandes beneficios,..baje su valor bursátil, de forma sistemática... Las empresas van a financiarse a los mercados y no a ser arruinadas, acosadas.Los inversores invierten para obtener un beneficio por su inversión puede haber perdidas en toda inversión, pero lo que no se entiende es que los mercados se conviertan en Casinos con jugadores de ventaja. El bajista es un sr. que artificialmente crea ruina en empresas e inversores para que el saque suculentos beneficios, además de las consecuencias colaterales de despidos, perdida de recaudación del Estado, perdida de inversión de empresas e inversores.Las mafias bajistas deberían estar prohibidas en los mercados financieros.Las empresas no pueden perder tanto valor de forma artificial, cuando funcionan perfectamente, expertos, bajistas,todo un cumulo de personajes que arruinan a miles de personas.

LA EUROPA REAL-Mientras que las bosas de los EEUU han batido todo tipo de record y los valores bursátiles de sus empresas cotizan al alza. Mientras que las empresas Chinas y su bolsa cotizan al alza. Las empresas europeas en unos mercados dominados por los bajistas no han salido aun de la crisis después de más de una década. Cada vez es más bajo el valor bursátil de las empresas en un círculo vicioso y destructivo. La mecánica imperante en el hundimiento de empresas es siempre la misma: 1º.- acoso interior/exterior de la empresa que termina con problemas de resultados y con problemas de financiación.2º.- Acoso de los bajistas que termina con el hundimiento del precio del valor en bolsa. 3º.- Asesores que recomiendan vender el valor a cualquier precio, rumorología,,...4º.-Compra por empresa extranjera (China,Rusa, EEUU,..) o de la UE de su sector mediante OPA, o compra directa, SIEMPRE A PRECIO DE SALDO. EN CONCLUSIÓN-Europa y sus empresas están siendo dominadas y hundidas por países extranjeros debido a su debilidad y su falta de un proyecto europeo.Las consecuencias colaterales son trabajos en precario,paro,falta de innovación e investigación, pérdida de competitividad empresarial...

Puntuación 0
#1