Telecomunicaciones y tecnología

Trump dice que la administración vigila a Facebook, Google y Amazon por violación de la ley antimonopolio

  • El Departamento de Justicia señala que faltan evidencias para la acusación
  • La FCC ya investigó a Google y no encontró pruebas de monopolio
El presidente de EEUU, Donald Trump.

El presidente Donald Trump dice que su administración está vigilando a Amazon , Facebook y Alphabet, matriz de Google, por violación de la ley antimonopolio de EEUU, confirmando que durante meses el Gobierno ha estado investigando si puede obligar a las plataformas tecnológicas dividir a las compañía para garantizar la competencia en el sector.

Donald Trump vuelve a la carga contra las compañías tecnológicas en una entrevista concedida a Axios, en la que afirma que su administración "está vigilando seriamente" al sector por incumplimiento de la ley antimonopolio.

Ante las preguntas de si se trataba de los tres gigantes tecnológicos (Amazon, Google y Facebook), Trump lo ha afirmado y ha aclarado que no intenta dañar a estas compañías, pero están atentos si hay prácticas de monopolio.

El presidente ha argumentado que otras administraciones ya habían considerado tomar medidas, como dividir a los jugadores claves del sector, la administración Obama paró el proceso.

Durante el mandato del anterior presidente, la Comisión Federal de Comercio (FCC, por sus siglas en inglés) investigó a Google por sus resultados de búsqueda y concluyó que no había una violación de la ley antimonopolio, con lo que en ningún momento se valoró su ruptura.

El propio jefe antimonopolio de Trump en el Departamento de Justicia, Makan Delrahim, ha cuestionado si existe suficiente evidencia para demostrar que las empresas tecnológicas están perjudicando la competencia o la innovación, informa The Washington Post.

Las tecnológicas son unas de las obsesiones de Trump. El pasado mes cargó contra Twitter por eliminar seguidores de su cuenta y le acusó de censurar las voces conservadoras.

En el centro de la diana está por encima de todo Amazon y su fundador Jeff Bezos. Trump ha acusado a la compañía de estafar al servicio postal nacional y a The Washington Post, propiedad del empresario, de actuar como lobby a favor de los intereses de la empresa. 

También ha criticado a Amazon por "no pagar impuestos" por sus ventas en internet y provocar la pérdida de empleos en ciudades de todo Estados Unidos por ser el responsable del cierre de pequeños comercios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0