Tecnología

Muere Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, tras varios días hospitalizado por un ictus

Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. Rocío Montoya.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha fallecido alrededor de las 21.00 horas de este martes. Domingo, de 62 años, llevaba hospitalizado varios días tras haber sufrido un ictus y un infarto, según informa la Asociación de Internautas en un comunicado.

Presidió la Asociación de Internautas desde su fundación, en 1998, con la finalidad principal de la "defensa, información y educación de los usuarios y consumidores de las comunicaciones telefónicas y telemáticas, y cualesquiera otras redes electrónicas promoviendo la accesibilidad, la asequibilidad y universalidad de los mismos", ha explicado la asocicación a través de un comunicado.

Domingo fue vocal de la comisión de seguimiento de la calidad de las telecomunicaciones del Ministerio de Industria y fue coautor del libro La protección y seguridad de la persona en Internet. Nació en Madrid el 5 de noviembre de 1956, trabajó en banca y era licenciado en Historia.

El entierro será en el tanatorio de la M40 de la capital de España, una despedida que desde la asociación han llamado a que quien acuda al tanatorio se lleve una foto con él para expresar el cariño a Domingo para "hacer de este momento un homenaje a una vida repleta de cariño y de gente maravillosa".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky