Tecnología

Los teléfonos Huawei no podrán tener WhatsApp, Facebook e Instagram preinstalado

Nuevo golpe a Huawei. Facebook ha impedido a la compañía que sus próximos teléfonos puedan tener preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram como hasta ahora venía sucediendo. Esta medida llega debido a la inclusión de la compañía China en la 'lista negra' de empresas que suponen una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Los clientes que ya tienen teléfonos Huawei podrán seguir usando las aplicaciones y recibir actualizaciones, según ha indicado Facebook a Reuters. Los usuarios que no cuenten con las aplicaciones en sus teléfonos que tendrán que bajárselas para poder usarlas, eso sí, cabe tener en cuenta que se prevé que las futuras versiones de teléfonos Huawei no tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Google y sus apps, a menos que el gobierno de los EEUU cambie de postura.

Los proveedores de teléfonos inteligentes en ocasiones llegan a acuerdos con compañías para que sus aplicaciones estén disponibles en sus dispositivos, siendo eliminando así una barrera de accesibilidad para los clientes, así como servir de aliciente para la compra.

Actualmente, Huawei incluye las tres apps de Facebook en su teléfono así como a Twitter y Booking, eso sí, éstas aún no han comunicado posición al respecto, según ha destacado Reuters.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Os han engañado como a un chino
A Favor
En Contra

Complad pisapapeles chinos, buenos y balatos.

Puntuación -2
#1
Technical Support
A Favor
En Contra

El pasado 20 de febrero 2018 se realiza la primera llamada 5G del mundo entre Madrid y Barcelona.

En Noviembre, se realiza la primera videollamada internacional en la red real con tecnología 5G, en una conexión que unió Londres con Málaga.

¿Qué empresas lo hicieron posible?

Vodafone y Huawei en el primer caso.

Huawei y Telefónica en el segundo.

Por si fuera poco Huawei tiene en su poder 2.570 patentes relacionadas con el 5G y contratos con hasta 40 operadores de todo el mundo, incluyendo la terna -Telefónica, Vodafone y Orange- con más usuarios de España.

A día de hoy, ya han desplegado 70.000 estaciones de esta nueva tecnología.

Huawei tiene un compromiso de distribuir en España la primera ola del 5G en Europa”.

Considera a “España como mercado prioritario en el desarrollo de la tecnología” como ya pasó con la red de fibra óptica.

Para España sería demasiado costoso romper lazos con Huawei en el punto en el que nos encontramos.

Incluso gigantes europeos como Deutsche Telekom, el actor más importante en el centro del continente, consideran que si se rompen relaciones con Huawei se perderán “al menos dos años” de trabajo en el despliegue de redes 5G.

Huawei es el único fabricante que ofrece todos los equipos para prometer una solución de conexión 5G completa: estaciones base, la red de fibra, los terminales y todo el equipamiento.

Puntuación 8
#2
Technical Support
A Favor
En Contra

En los móviles actuales (otra cosa es los futuros desarrollos).

-No pasará absolutamente nada.

-Existen muchas alternativas algunas no tuvieron mucho éxito y esta puede ser una segunda oportunidad (Symbian, Firefox O.S., Ubuntu Touch, Cyanogen, etc).

-Android es algo así como un "fork"de GNU/Linux (software libre Open Source), es más una plataforma móvil con AOSP como base + las Google Apps y servicios de Google.

-Cuando se habla de Android hay que diferenciar claramente entre dos versiones: AOSP (Android Open Source Project), la base abierta disponible para todo el mundo y el Android con los servicios de Google.

Por ejemplo: La Kindle Fire (de Amazon) tiene su propio Sistema Operativo(Fire OS, un fork de Android de Amazon) y en lugar de google play recurre a la tienda de aplicaciones de Amazon.

-Crear de un OS es una tarea sencilla para una empresa como Huawei así como crear su propia tienda de aplicaciones.

Pero podría usar la versión AOSP (Open Source) de Android sin Google Play.

En china Xiaomi ya lo hace.

AOSP tiene múltiples componentes: kernel, librerías y en las capas más superficiales un gestor de descargas, notificaciones, un navegador, alarma o fotos. Todo lo necesario para un móvil.

-Los parches mensuales de seguridad de AOSP son abiertos y Huawei podrá seguir ofreciéndolos.

Y en cada versión de Android se libera el código AOSP y cualquier fabricante puede coger ese código y crear una versión de Android con este. Cuando libere el código de Android 10, Huawei podría aprovecharlo y crear su propio 'fork' con esa base.

-Antes cada fabricante tenía su propio OS y las "apps" se ejecutaban en distintas plataformas mediante el uso de java.

Por cierto Huawei tiene su propia tienda de aplicaciones AppGallery.

Pero si quisiéramos tener WhatsApp, Facebook e Instagram (incluso Google Play) podríamos instalarlas manualmente,a través de los archivos APK. No es fácil para los profanos pero técnicamente es posible.

-Lo complicado es que fabriquen nuevos móviles de gama alta al no poder usar la tecnología de procesadores ARM o las microSD aunque tienen otras opciones igual o más potentes en procesadores y tecnologías propias de almacenamiento interno de gran capacidad que harían prescindible el uso de microSD u otro tipo de almacenamiento externo.

-Para los más expertos puede ser una oportunidad de hacerse con un móvil Huawei de gama media-alta(querrán vender el stock y qué mejor manera que una liquidación) a precio de saldo así podemos "enredar" para conseguir un smartphone y optimizarlo con un OS a medida.

Puntuación 7
#3
bien
A Favor
En Contra

Que buena noticia !! no tener instalados esa porquería de programas. No me extrañaría que vendieran mas

Puntuación 3
#4