Tecnología

¿Afectado por el hackeo a WhatsApp? Tres síntomas que te pueden ayudar a averiguarlo

WhatsApp reconoció esta semana un agujero de seguridad que permitió a hackers acceder a teléfonos de los usuarios con sólo recibir una llamada de voz. Ante esto, instó a actualizar con urgencia la aplicación, ya con un parche. Pero, ¿se puede conocer si nos ha afectado el hackeo?

A ciencia cierta no se puede saber si realmente el teléfono se ha visto afectado por el hackeo con spyware, sin embargo, hay una serie de serie de comprobaciones que se pueden hacer y darán una respuesta bastante fiable con la que sospechar con argumentos de que sí nos ha afectado.

Uso de datos de cada app. Si hay alguna aplicación que haya gastado muchos más megas de los habituales, podría ser una señal de alerta de que tenemos un software espía en el teléfono. Para comprobarlo bastará con ir a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Uso de datos, en Android; mientras que en iPhone habrá que busca la opción Tiempo en Pantalla, explican desde Softonic.

Comportamiento extraño. Comprueba si el smartphone está comportándose de forma distinta a cómo lo hace habitualmente. Un gasto mayor de batería o estar más caliente de lo habitual son indicadores de que se está trabajando por detrás de las apps, lo que podría indicar que tu smartphone está alojando spyware.

Revisa qué tienes instalado. Aunque en ocasiones en el teléfono acumulemos demasiadas apps que no le damos uso, ha llegado el momento de hacer limpia. Repasa todas las aplicaciones y si hay alguna que no recuerdas haber instalado, bórrala de inmediato.

Aunque no es una forma de comprobar si tenemos spyware instalado, sí es recomendable hacer periódicamente copias de seguridad. De este modo, tendremos la tranquilidad de poder borrar y reestablecer los ajustes de fábrica del smartphone llegado el caso, explican desde Softonic.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.