Tecnología

Hackers roban 7.000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de la plataforma Binance

Un grupo de hackers ha robado 7.000 bitcoins valorados en 41 millones de dólares de Binance, uno de los sitios de intercambio de monedas virtuales más grandes del mundo. La propia compañía ha sido la que ha reconocido esta mañana el robo de las divisas virtuales, que llegan en un momento en el que se han producido varios robos de este tipo en todo el mundo.

Los bitcoins fueron retirados por hackers utilizando una variedad de técnicas entre las que se incluían phishing, virus y otra serie de ataques, según ha explicado el director ejecutivo de Binance, Zhao Changpeng.

El CEO ha explicado que los fondos de los usuarios no se verían afectados porque la compañía usaría sus propios fondos asegurados para cubrir la pérdida registrada. Eso sí, el precio de bitcoin cayó un 4,2% en las primeras operaciones en Asia al conocerse la noticia del hackeo, aunque más tarde recuperó su valoración.

De momento, Binance ha suspendido los depósitos y retiros mientras la compañía realizaba una revisión de seguridad exhaustiva que llevaría en torno a una semana. Además, Zhao explicó a través de Twitter que otros sitios de intercambio de criptomonedas -entre los que se incluiría su rival Coinbase- habrían bloqueado los depósitos de las direcciones vinculadas al hackeo. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0