Tecnología

Asus presenta sus portátiles TUF Gaming FX505 y FX705 dotados con pantallas de hasta 120 hercios

Asus ha presentado en España dos nuevos ordenadores portátiles orientados para 'gamers', los modelos TUF Gaming FX505 y FX705, que están equipados con procesadores AMD Ryzen y gráficas Nvidia GeForce GTX 1660 Ti, y ha dotado al modelo FX505 con una pantalla IPS con una tasa de refresco de 120 hercios.

Los nuevos portátiles TUF Gaming ofrecen más rendimiento en el segmento de portátiles 'gaming' asequibles, según ha asegurado Asus en un comunicado, y destacan también por su resistencia de grado militar bajo la certificación MIL-STD-810G.

A nivel técnico, los equipos de Asus utilizan procesadores de AMD, con los modelos Ryzen 7 3750H y 5 3550H. Estos chips, conocidos como Picasso y de 12 nanómetros, alcanzan los cuatro núcleos y ocho hilos en la versión Ryzen 7.

En ambos casos, cuentan con la unidad de procesamiento gráfico (GPU) GeForce GTX 1660 Ti, con la arquitectura de Turing, ajustada para los juegos actuales, con características como mejoras de los núcleos CUDA, jerarquía de caché y subsistema de memoria que aumentan el rendimiento por núcleo en comparación con la generación anterior.

La combinación de la GPU y la pantalla IPS NanoEdge de 15,6 pulgadas permite una frecuencia de refresco de hasta 120 hercios en el FX505, el doble de velocidad de las pantallas estándar. FX705, con pantalla de 17,3 pulgadas, y otras versiones de FX505 funcionan a 60 hercios.

Los nuevos TUF presentan espacio para hasta 32 GB de memoria DDR4-2400, e incluyen opciones de almacenamiento desde unidades de estado sólido (SSD) de hasta 512 GB, el SSHD FireCuda HD de 1 TB y el almacenamiento en disco (HDD) de 1TB a 5400 RPM.

Refrigeración Hypercool

Como sistema de refrigeración, la tecnología HyperCool cubre la CPU y la GPU con ventiladores y disipadores térmicos independientes y un caloducto compartido los une para maximizar la refrigeración en las situaciones en las que solo trabaja un procesador. El diseño hace que el aire caliente salga por la parte de atrás, y cuenta también con conductos antipolvo en los bordes.

Este sistema adapta la velocidad del ventilador a las temperaturas de los componentes, y cuenta con un Modo Turbo para tareas intensivas, un Modo equilibrado optimiza la velocidad y el ruido, y el Modo Silencioso que permite realizar en silencio tareas de productividad diaria, navegación web y 'streaming' de vídeo.

El diseño, disponible en tres colores (acero, gris y negro), aprovecha una estructura hexagonal para ofrecer resistencia ante ambientes extremos, vibraciones y caídas desde escritorios bajo la certificación militar MIL-STD-810G.

El teclado retroiluminado de los TUF emplea teclas curvadas, y los interruptores tienen un recorrido de 1,8 milímetros mejorado con Overstroke, una tecnología que eleva el punto de actuación para que las pulsaciones se registren antes, con una distancia de recorrido adaptada también a la escritura cómoda y una vida útil de 20 millones de pulsaciones.

A nivel sonoro, los equipos cuentan con conectividad con auriculares con DTS Headphone: X, con soporte para sonido envolvente de 7.1 canales, así como el puerto de audio de 3,5 milímetros. A esto se añaden puertos USB y HDMI 2.0 y la conectividad con Wi-Fi 802.11ac.

Ambos portátiles de Asus ya se encuentran a la venta en España por un precio recomendado que parte de los 799 euros en el caso del modelo FX705DD de 17,3 pulgadas y de a partir de 699 euros para el FX505DV de 15,6 pulgadas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin