
Samsung ha inaugurado una nueva tienda en el exclusivo barrio de Gangnam-gu de Seúl (Corea del Sur). Centrada en las tendencias de estilo de vida, la compañía ha aprovechado para presentar su nueva línea de televisores con estilo entre las que destaca un rompedor concepto: una televisión vertical.
Bautizado como The Sero, cuenta con unas cuidadas líneas de diseño y un panel de altas prestaciones, como es habitual en los modelos de diseño de la compañía, aunque lo más llamativo es su concepto.
Ideado para el público millennial, Samsung explica que ha lanzado este televisor pensando en una generación que está familiarizada a disponer de el contenido móvil, como Snapchat, TikTok o Instagram.
The Sero permite sincronizar la pantalla del dispositivo móvil a la pantalla vertical ejecutando una función de duplicación simple basada en NFC, que además de llevar las apps a la pantalla, permitirá compartir juegos, chats y otro tipo de contenido.
Eso sí, siendo consciente de que la mayoría de contenido es todavía en formato horizontal, el televisor puede girarse para ver puntualmente series o películas como se haría en un televisor convencional.
Más allá de la pantalla, The Sero cuenta con un altavoz de gama alta 4.1 y 60 vatios de sonido que se puede usar para reproducir servicios de música en línea y los archivos que se tengan en el smartphone a través de la misma vinculación NFC.
El nuevo televisor de Samsung, que viene a complementar las líneas que fusionan diseño y tecnología The Serif y The Frame, se lanzará este mes de mayo en Corea del Sur en una versión de 43 pulgadas a un precio de 18,9 millones de wones (unos 14.000 euros al cambio).