Tecnología

Dúo para streamers: Razer lanza un micrófono y una capturadora pensando en la difusión de las partidas

Tanta o más importancia que los gamers son los streamers -aquellos que retrasmiten sus partidas- quienes están acaparando la atención y están haciendo crecer el mercado de periféricos. Razer lo sabe y se ha movido en consecuencia.

Esta semana la compañía ha lanzado el Seiren X para PS4, el primer micrófono oficial y licenciado para consolas PlayStation 4 de Sony, un avance en la expansión multiplataforma de la empresa china.

Razer explica que ha trabajado junto con PlayStation para traer el reconocido micrófono a las consolas y así mejorar la calidad de sonido de las retransmisiones de las partidas en Europa, Oriente Medio y Australia, donde llegará el dispositivo por 129,99 euros.

Por otro lado, y pensando en esta ocasión también en los que juegan en PC, la compañía ha anunciado la Razer Ripsaw HD, su nueva capturadora gráfica externa multiplataforma de experiencia completa HD y rendimiento a 4K.

Ya sea en ordenador o en consola, la Razer Ripsaw HD cuenta con opciones de calidad 4K a 60 frames por segundo, lo que permite a los streamers y creadores de contenido disfrutar de los juegos en alta resolución, como pretenden los desarrolladores que se muestren, mientras comparten las partidas con su audiencia con una resolución de 1080p full HD a 60 frames por segundo.

La capturadora es compatible con PC y consolas, con una entrada y salida HDMI simple para captura de vídeo con una sola conexión USB 3.0. Con respecto al audio, los streamers pueden retransmitir el audio de sus partidas y micrófono propio sin latencia y sin demoras de sincronización.

Esta capturadora está disponible por 169,99 euros a través de su web, y llegará al resto del mundo en el segundo trimestre del año.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky