
Spotify se encuentra probando nuevas formas de mejorar sus ingresos. La compañía ha lanzado una nueva suscripción en algunos países bautizada como Premium Duo y enfocada a parejas.
La opción, que está disponible ahora mismo en Irlanda, Dinamarca, Polonia, Chile y Colombia, sitúa su precio en los 12,99 euros, con lo que queda situada entre los 9,99 euros de la modalidad Premium y los 14,99 del plan familiar.
Duo funciona como el plan familiar, es decir, dos cuentas completamente independientes pero que sólo paga un usuario. Este movimiento por parte de la compañía llega en un momento en el que se rumorea la posible subida de precio del plan familiar (que alberga hasta seis cuentas) y que la compañía ha perseguido por hacerse un uso irregular de las mismas.
Precisamente, para evitar posibles usos indebidos, Spotify exigirá que los dos usuarios vivan en el mismo domicilio, para lo que pedirá la dirección durante el proceso de alta en la nueva suscripción.
Asimismo, otra de las ventajas de Spotify Premium Duo es la playlist Duo Mix, una playlist generada por las recomendaciones musicales cruzadas entre ambos usuarios.