Tecnología

Spotify se impulsa en India: añade un millón de oyentes en menos de una semana

Spotify continúa con su expansión internacional. El pasado martes desembarcó en uno de los mercados digitales más importantes del mundo: India, una región que le ha llevado a impulsar sus cuentas frente a Apple Music, las locales Jio Saavn y Gaana.

La plataforma sueca de streaming ha aterrizado con gran respaldo en el país. Según detalla Reuters, Spotify ha conseguido sumar más de 1 millón de usuarios en menos de una semana que lleva activo en el país. 

Como es habitual, Spotify ofrece una tarifa gratuita con anuncios así como una versión premium con funcionalidades extra. Ésta cuenta con un precio de 119 rupias (unos 1,49 euros) al mes, en sintonía a las tarifas que también ofrece Apple Music en el país, cuyo precio asciende a 120 rupias.

Lo cierto es que India, con 400 millones de usuarios de smartphones, es potencialmente uno de los grandes mercados a explotar por la tecnológica europea, que ve en el mercado occidental un particular techo de cristal que le impide avanzar hacia su objetivo de mejorar los ingresos y beneficios.

Actualmente, Spotify cuenta con algo más de 207 millones de usuarios, de los que unos 96 millones son de pago, el mercado indio puede suponer un antes y un después en sus cuentas si logra batir a la local Gaana. La plataforma respaldada por Tencent cuenta en el país con más de 80 millones de usuarios, un pedazo de pastel interesante para Spotify si consigue atraer a esos usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0