Tecnología

Huawei estampa su marca en un Airbus para promocionar sus nuevos smartphones

  • La filial española utiliza un avión-anuncio en la víspera de la presentación del Huawei P30 y P30 Pro
Foto: Archivo

Podría definirse como una publicidad de altura. Huawei ha convertido en anuncio un avión Airbus 320 de la compañía de vuelos charter Colour by You, la misma aeronave que hoy ha utilizado para desplazar a más de 150 invitados para asistir al lanzamiento global de su nueva gama P30. En concreto, el gigante del móvil ha estampado en el fuselaje del avión tanto su logotipo como el de los modelos P30 y P30 Pro, junto con la referencia 'París 26.03.19'.

En esa ciudad y en esa fecha, el fabricante asiático tiene mañana martes su cita con la industria del móvil para desvelar una de las familias de smartphones más esperadas del momento. En la víspera de la presentación, los analistas esperan del nuevo alta gama de Huawei mejoras sobresalientes en el ámbito de la fotografía y el vídeo, así como avances en las prestaciones de la inteligencia artificial. También tendrán su cuota de protagonismo en el móvil tanto la resolución de la pantalla como el procesador, considerado uno de los más avanzados y potentes de la industria.

No es la primera vez que un anunciante utiliza en España un avión para lucir su reclamo publicitario, pero sí resulta insólito este uso en el segmento de la telefonía móvil. Con este recurso, Huawei ha logrado sorprender a la prensa especializada desplazada para el evento, colectivo cuya capacidad de asombro no siempre es la más entusiasta del mercado.

Para materializar este avión-anuncio, tanto Iberia como Huawei han acordado convertir en soporte publicitario la aeronave empleada en el vuelo charter IB7185 con destino al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. Para dar mayor visibilidad a la inversión, el acceso para los pasajeros se ha realizado al aire libre, al margen del tradicional pasillo (finger) que conecta la nave con la sala de espera de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0