Tecnología

Apple renueva sus iMac: más rendimiento con los nuevos procesadores de Intel

Un día después de renovar sus iPad, Apple ha anunciado una actualización de sus ordenadores de sobremesa, los iMac. Los nuevos equipos de la compañía montan ahora procesadores Intel de novena generación de hasta 8 núcleos y, por primera vez puede configurarse con una GPU Radeon Pro Vega.

Esta actualización, permite ofrecer a los usuarios una mejora en rendimiento computacional y gráfico en sus ordenadores sobremesa más usados. "Los usuarios personales como profesionales se beneficiarán de un gran salto en la velocidad en todo tipo de tareas: desde actividades cotidianas, hasta tareas que implican las cargas de trabajo profesionales más exigentes", ha explicado la compañía.

En concreto, la actualización de ambos modelos ha llegado tanto al iMac de 21,5 pulgadas, que cuenta ahora con procesadores de cuatro núcleos de octava generación y, por vez primera con procesadores de 6 núcleos. Así como al iMac de 27 pulgadas, que incorpora procesadores de novena generación de 6 y de 8 núcleos. Esto se traduce en un rendimiento un 60% más rápido en el primer caso y hasta 2,4 veces más rápido en el ordenador de mayores dimensiones.

Más allá del procesador, otro de los avances de los nuevos equipos es podrán disponer de gráficos Radeon Pro Vega, pensando en profesionales con cargas de trabajo muy intensas en tratamiento gráfico, "como por ejemplo el desarrollo de contenidos 3D, la edición de video con efectos complejos, o el diseño de juegos de alta resolución", aconseja Apple.

En cuanto a su exterior, la compañía ha seguido apostando por las grandes fortalezas de las que hacía gala hasta ahora: diseño compacto de aluminio y vidrio con pantallas Retina de 4K y 5K.

Con respecto a su precio y disponibilidad, los nuevos iMac de 21,5 pulgadas con pantalla Retina 4K e iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K parten de los 1.499 euros y 2.099 euros, respectivamente. Eso sí, en la configuración más avanzada en ambos caso se puede ir hasta los 3.648 y 6.288 euros, respectivamente.

Ambos están disponibles para pedido a partir de hoy mismo en la tienda online de Apple así como en la app de la compañía, y estarán disponibles la próxima semana en las tiendas autorizadas.

Apple seguirá manteniendo la configuración del iMac con pantalla no-Retina al precio de 1.305,59 euros con Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz de séptima generación, 8 GB de RAM y 1 TB de disco duro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky