
Snapchat también se apunta los videojuegos
Snapchat se sube al carro de los videojuegos. No será menos que el resto de sus rivales. Eso es lo que ha trascendido de los anuncios que se podrían desvelar el próximo 4 de abril durante la próxima Conferencia de Desarrolladores de la compañía. El servicio de mensajería efímera trabaja desde hace tiempo en lo que ha denominado Proyecto Cognac, una plataforma de juegos para móviles diseñados a la medida de los gustos de los usuarios de la red social. Este movimiento justificaría la compra de los estudios australianos Prettygreat, firma especializada en pasatiempos como Fruit Ninja.
Los contenidos de Google+ no se borrarán del todo
Todos los mensajes públicos escritos por más de 340 millones de personas durante los casi ocho años de la red social no quedarán en el limbo de Internet. Todos, absolutamente todos, se almacenarán en un repositorio de archivos online -el Internet Archive- a partir del próximo 3 de abril, fecha anunciada para la extinción del servicio. Según informa 'Reddit', no se realizarán copias de seguridad de los documentos catalogados como privados y 'sólo' se establecerá un límite de 500 comentarios para cada conversación. La misma suerte disfrutarán las fotografías y vídeos, que se conservarán con su plena resolución por si algún día se decide resucitar el servicio.
Lyft pretende valer 120.000 millones de dólares
La compañía Lyft comienza su 'road show', es decir, su particular gira para convencer a los inversores de las virtudes de una empresa que esperar captar en el Nasdaq 2.000 millones de dólares antes de final de mes y alcanzar un valoración de mercado de hasta 120.000 millones de dólares. Uber seguirá sus pasos el próximo abril, también con la salida a bolsa de su negocio. Como bien recuerda la agencia Reuters, ni Lyft ni Uber son por ahora rentables. Los ingresos de la primera sociedad de transporte de pasajeros alternativo al taxi que pisará el parqué superaron los 2.160 millones de dólares en 2018, el doble que doce años atrás. Sin embargo, durante el año pasado, Lyft perdió casi mil millones de dólares, frente a los números rojos de 3.300 millones de Uber. Lo que parece claro es que Logan Green y John Zimmer, que fundaron Lyft hace apenas ocho años, están llamados a engrosar la lista la magnates de la revista Forbes.
Microsoft lanza su Escuela de Inteligencia Artificial
Tras más de tres años empapándose en la mejor forma de compartir el conocimiento acumulado en torno a la Inteligencia Artificial (IA), y fiel a su compromiso de democratizar la inteligencia cognitiva, Microsoft acaba de presentar su AI Business Scholl. Se trata de una iniciativa por la que el gigante del software hace apostolado de la tecnología a través de decenas de estudios y vídeos tutorial gratuitos para que los directivos y líderes empresariales puedan diseñar sus propias estrategias de IA. Según explica Venture Beat, el curso abordará cuatro asignaturas troncales: estrategia, cultura, tecnología básica e IA responsable.
Twitter dejará suscribirse a conversaciones ajenas
Twitter mostrará en las próximas semanas el fruto del proceloso trabajo de sus equipos de ingenieros. La última ocurrencia permitirá a los usuarios suscribirse a las conversaciones individuales de su interés de otros tuiteros. Para ello, aparecerá en la esquina superior derecha un botón esta opción, con el objetivo de que "Twitter sea cada vez más conversacional", según reconoció la misma plataforma a requerimientos de la publicación TechCrunch. Entre otros detalles, los usuarios podrán seguir cualquier hilo de forma externa, y recibir notificaciones con cada novedad, sin necesidad de unirse a la conversación. Esta funcionalidad se añadirá a la posibilidad de ocultar tuits a ciertos usuarios o la reciente mejora de la cámara de fotos, ahora con más presencia y mejor accesibilidad.