Tecnología

Cinco noticias tecnológicas que hoy darán que hablar

  • A final de año podremos bajar las persianas con la voz
  • Una ingeniera de Google llega más lejos que nadie con Pi
  • ¿Cuáles son para tí los mejores videojuegos la historia?

La banda ancha llegará a todos los rincones del país

Acabar con la brecha digital y que no existan pueblos españoles huérfanos de conectividad. Con esos propósitos, el Consejo de Ministros presentará hoy los resultados de su programa de ayudas para la extensión de banda ancha de Nueva Generación. Se trata de una iniciativa por la que el Ejecutivo confía en garantizar la existencia de conexiones de alta y muy alta velocidad en las zonas sin cobertura de España. El programa que se detallará a media mañana será tecnológicamente neutro, es decir, podrán estar basado en tecnologías fijas, móviles o satelitales. Los operadores de telecomunicaciones estarán especialmente atentos a la referencia del Consejo de Ministros de hoy.

El número Pi ya conoce 31 billones de decimales

Una ingeniera de Google tenía que ser. Algo parecido piensan los miles de matemáticos que anoche conocieron que Emma Haruka Iwao, empleada del buscador, acaba de batir el récord de decimales de Pi. El dato más preciso sobre la división de la circunferencia de un círculo por su diámetro se cifra ahora con el célebre 3,14 seguido de 31 billones de dígitos, superando con creces el último registro de 'sólo' 9 billones de decimales. Iwao ha empleado en su hazaña más de tres años de trabajo y ha esperado a desvelarlo precisamente el 14 de marzo, conocido como el número de Pi. En el procesamiento de los datos se han consumido 170 terabytes de música, equivalente a 34 millones de canciones en Mp3.

Ikea retrasa la venta de sus persianas inteligentes

El gigante sueco de la decoración tiene en el disparadero una generación de cortinas inteligentes, pero el lanzamiento comercial -previsto para esta primavera- se hará esperar hasta finales de este año. Según informa 'The Verge', la compañía ha trabajado muy duro para permitir que los usuarios de Alexa o Google Home puedan dar la orden de subir o bajar las persianas, sin necesidad de manipular nada. Esa funcionalidad ya existe en el mercado, pero Ikea sería capaz de llevarlo a los hogares de cientos de miles de personas con premios muy competitivos: en el entorno de los 120 o 130 dólares, la mitad que lo que cuesta en otras compañías de la competencia.

Los estadounidenses se rinden ante Alexa y Home

Los usuarios estadounidenses de altavoces inteligentes han aumentado el 40 por ciento en 2018, respecto al año anterior, hasta superar los 66,4 millones, lo que viene a ser más de la cuarta parte de la población adulta de aquel país. Según datos de Voicebot.ai y Voicify correspondientes al pasado enero, Amazon Echo es el dispositivo preferido, con una cuota del 61% en los EEUU, frente al 24% de Google Home y el 15% de otros fabricantes. En el conjunto de 2018, Amazon acaparaba el 72% del total, mientras que Google Home rozaba el 18,5% y otras marcas se repartían el 9,5% restante, entre ellas HomePod de Apple y Sonos One.

Lista de los mejores videojuegos de la historia

Los buenos usuarios de los videojuegos tienen muy claro cuáles son los mejores juegos de PC en los que han consumido cientos de horas de su vida. Ante tan curioso ranking, el sitio 'Engadget' ha realizado su particular encuesta para entronizar a tres títulos legendarios: 'Doom', 'Fortnite Battle Royale' y 'Dragon Ball FichterZ'. En un segundo escalón aparecen 'FTL', 'League of Legends' y 'Nier Automata'. Dicho lo anterior, el debate está servido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0