Tecnología

Apex Legends y Tetris 99, los nuevos Battle Royale llamados a competir contra Fortnite

Desde hace ya un tiempo, Fortnite, el popular juego Battle Royale de Epic Games ha conquistado por completo al público generalista. Fornite consiguió recoger el testigo de sus predecesores, aquellos que explotaron la idea de Battle Royale antes, y modificar el formato para adaptarlo a su estilo.

El núcleo es el mismo: cien jugadores saltan en un mapa enorme, con el único objetivo es ser el último que quede en pie, pero la clave es adaptar eso a la personalidad de cada juego. Además, Epic Games sigue continuamente arrojando novedades al juego prácticamente cada semana. Con esto logra que su comunidad se mantenga activa y genera la sensación de que el juego está constantemente cambiando.

Asimismo, una de las cosas que lo ha convertido en 'el Rey de los Battle Royale' es su faceta multiplataforma. Hoy en día se puede jugar a Fortnite en casi cualquier plataforma, y eso es muy importante para atraer público nuevo desde todas las direcciones posibles.

De hecho, esta práctica les ha ayudado a alcazar cifras míninas de 8,3 millones de jugadores diarios en todas las plataformas durante 2018, que se mezclan entre los 200 millones de usuarios registrados combinando las consolas, móviles y PC. Una buena gestión de contenido y mecánicas le han brindado el éxito con el tiempo, pero desde luego no es el único juego del estilo que tiene un futuro prometedor.

Apex Legends, el nuevo ciclón 

En el mismo género de los Battle Royale, recientemente ha entrado con fuerza Apex Legends, el nuevo juego de Respawn Entertainment. Esta desarrolladora ha introducido el universo y algunas mecánicas de Titanfall -una de sus franquicias más conocidas- y le ha dado forma de Battle Royale.

Este juego ha estallado como nadie esperaba, y ha registrado la despampanante cifra de 25 millones de jugadores en su primera semana. El juego ha tenido un crecimiento increíble desde su lanzamiento, y desde Respawn ya planean introducir contenido adicional en forma de 'Pase de batalla', nuevos cosméticos exclusivos, más personajes, etc. 

Apex en concreto se ha adueñado muy pronto de las plataformas de streaming, algo que le ha ayudado a ganar visibilidad a un ritmo envidiable. De hecho, durante retrasnmisiones de streamers populares el juego ya ha registrado un techo de 2 millones de jugadores simultáneos, y tiene poco más de unas semanas de vida. Apex Legends está disponible por el momento para PS4, Xbox One y PC.

Tetris 99, la reinvención de un clásico

Por otro lado está Tetris 99, la inesperada propuesta Battle Royale de uno de los emblemas históricos de los videojuegos. Fue presentado durante una

reciente retransmisión en directo de Nintendo y ya está disponible para jugar en Nintendo Switch. El juego le da una vuelta al género Battle Royale y nos propone el reto de ser el último que mantenga a raya las piezas, ofreciéndonos un montón de mecánicas muy interesantes para 'fastidiar' a los rivales y así allanar el camino a la victoria. El juego está teniendo un éxito increíble y los usuarios de Nintendo Switch están encantados.

¿Qué tienen en común estos juegos, a parte de pertenecer al género Battle Royale? Son gratis. El Tetris requiere el alta en el servicio online de pago de Nintendo Switch para poder jugarse, pero todos los usuarios suscritos pueden descargarlo ya mismo. Hoy en día podemos disfrutar de un montón de juegos sin pagar un solo euro, tan solo hay que saber dónde buscar. Pagando o sin pagar, está claro que el género Battle Royale está aquí para quedarse.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud