Tecnología

El iPhone vuelve a sufrir una rebaja de precio en China por la escasa demanda

  • Los principales minoristas online promocionan con descuentos el teléfono
  • Por primera vez las promociones afectan a los últimos modelos: XS y XS Max

Los nuevos iPhone no terminan de arrancar en el mercado chino. Después de que la compañía reconociera en enero de unas ventas de sus teléfonos menores a las esperadas por el impacto de la economía de China, los principales minoristas online del país han comenzado a recortar el precio de los terminales estrella de la marca de Cupertino.

Esta rebaja en el precio es la segunda que realizan grandes minoristas por internet en lo que va de año y afectarían no sólo a modelos anteriores, sino también a los XS y XS Max lanzados en el último trimestre de 2018.

Según recoge Reuters, se pueden encontrar descuentos que rondan los 225 euros (1.700 yuanes) aunque lo más habitual son descuentos de unos 1.000 yuanes (unos 130 euros), un montante considerable para unos smartphones que en su versión más básica superan los 1.100 euros.

En concreto, el minorista Suning ha anunciado que rebajará 1.000 yuanes en el iPhone XS, una medida que se suma a los recortes de precio de los modelos anteriores que realizó en enero. Eso sí, el teléfono más ambicioso de la compañía -el XS Max- queda fuera de la promoción.

JD.com sí ha incluido entre su oferta reciente la bajada de precio en el XS Max, en el que se puede encontrar un mayor descuento. Su nueva promoción incluye también el iPhone XS que, al igual que sucedía con Suning, habían quedado fuera de las rebajas de enero.

Por su parte Pinduoduo sólo ha rebajado el precio de la versión más asequible del iPhone XS, la de 64 GB, en un esfuerzo por dar salida al stock que no ha terminado de convencer al mayor mercado de tecnología del mundo ante el auge de las marcas locales y en plena tensión comercial con EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky