Tecnología

Xiaomi pone su objetivo en Europa: prevé triplicar sus tiendas en el continente este año

Xiaomi ha sido uno de los nombres propios durante el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. La compañía china ha presentado en la feria su último buque insignia, el Mi 9, que además de venir cargado de las últimas prestaciones presume de uno de los precio más bajos en la gama alta: 449 euros.

Más allá del precio, sus tiendas físicas son el otro punto fuerte de su estrategia para dar a conocer sus productos. Estos locales se encuentra en pleno crecimiento en Europa, donde Xiaomi abrió su primera tienda en 2017 y que ahora prevé expandirse fuertemente para terminar de conquistar el Viejo Continente.

Según ha explicado el vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang a la CNBC, el objetivo marcado por la empresa es superar las 150 tiendas en el Europa antes de que acabe el 2019, frente a las menos de 50 que cuenta ahora.

Un reciente informe de Kantar reflejaba que Xiaomi ya se ha coronado como la cuarta marca de teléfonos inteligentes más vendida en Europa, con casi seis millones de usuarios activos.

Para conseguirlo, el fabricante se ha expandido rápidamente por España -donde ya tiene una veintena de tiendas repartidas en 17 provincias-, que le ha valido para dar el salto a Italia y Francia.

La expansión más reciente de la compañía en el Viejo Continente ha sido en Reino Unido, donde tendrá que hacer frente a un mercado distinto en uso de telefonía móvil, pero cuya estrategia de precios bajos y altas prestaciones le llevará al éxito, según el analista de Kantar Dominic Sunnebo. "Atrae a los usuarios que buscan una calidad superior pero que no están dispuestos o no pueden dar el salto a algo mejor por una suma de cuatro cifras."

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