Tecnología

Xiaomi invertirá 1.287 millones en cinco años en tecnologías de Inteligencia Artificial e IoT

  • La compañía lleva desde 2013 trabajando en el Internet de las Cosas (IoT)
Foto: Archivo

La compañía tecnológica china Xiaomi tiene previsto invertir unos 1.287 millones de euros (10.000 millones de yuanes) durante los próximos cinco años en el desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), al mismo tiempo que sigue consolidando su posición en el mercado de smartphones.

En la fiesta anual de la compañía en Pekín, el consejero delegado y fundador de Xiaomi, Lei Jun, ha asegurado que la estrategia de la compañía para los siguientes cinco años tendrá un enfoque "dual", ya que estará centrada en los teléfonos inteligentes y en lo que denomina AIoT (AI + IoT).

Xiaomi recuerda que lleva desde 2013 trabajando en su ecosistema de dispositivos conectados, con los smartphones en el núcleo del mismo. A fecha de 30 de septiembre, este ecosistema englobaba ya a más de 132 millones de dispositivos inteligentes conectados (excluyendo teléfonos inteligentes y portátiles), incluyendo más de 20 millones de dispositivos activos diarios.

En este sentido, resalta que su reciente acuerdo de cooperación estratégica con el fabricante tecnológico chino TCL fortalecerá su negocio de dispositivos para el hogar en los campos de suministro y productos propios, especialmente en aires acondicionados y lavadoras.

"Antes de la proliferación de la tecnología 5G, el éxito de Xiaomi en el negocio smartphones reside en esforzarse por consolidar su posición de liderazgo en los mercados de teléfonos inteligentes en todo el mundo", ha remarcado Lei, quien ha añadido que en 2019 la empresa seguirá centrada en la "innovación y la calidad" de sus smartphones, al mismo tiempo que optimiza su cartera de productos.

Por otro lado, Xiaomi, cuyos ingresos internacionales ya alcanzaban el 43,9% del total a cierre del tercer trimestre de 2018, anuncia que en 2019 planea centrar su expansión internacional en los mercados europeo y latinoamericano, además de seguir con el desarrollo de su sistema de comercio minorista, apostando tanto por los canales 'offline' como por la mejora de los que tiene 'online'.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.