Tecnología

La histórica alianza de Apple con Samsung para impulsar sus series frente a Netflix y HBO

Apple se encuentra trabajando a pleno rendimiento para lanzar un poderoso catálogo de películas y series propios con los que competir con plataformas como Netflix o HBO. Ahora, y de cara a que ese contenido pueda ser visto en el mayor número de pantallas posible, la compañía ha sellado una alianza con uno de sus principales rivales en el terreno móvil, Samsung.

La compañía surcoreana ha anunciado que este año ofrecerá las películas y programas de televisión iTunes a través de sus nuevos Smart TV que llegarán en primavera, así como tendrán soporte para AirPlay 2 -el sistema que permite lanzar contenido a la pantalla desde los equipos de Apple de forma inalámbrica.

De este modo, Apple se alía con uno de los referentes del sector audiovisual para, por primera vez, disponer de una aplicación de películas y programas de TV de iTunes, directamente en la televisión, dejando así de lado la necesidad de contar con un Apple TV o bien conectar a través de cable alguno de los equipos de la compañía de Cupertino.

Samsung ha explicado a través de un comunicado que con la integración de iTunes en su plataforma, se podrá acceder tanto al contenido en alta calidad como a las características propias del sistema operativo como Universal Guide, New Bixby o Search, "para crear una experiencia coherente en toda la plataforma de Samsung".

"Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar", ha comentado Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

Novedades televisivas en el CES

Precisamente Samsung ha sido una de las primeras compañías que ha mostrado sus novedades en el CES de Las Vegas, poniendo el acento sobre los monitores, las televisiones y la alta calidad de sus pantallas.

La compañía surcoreana ha presentado en la feria una pantalla de 75 pulgadas con tecnología MicroLED, un desarrollo más avanzado que las OLED actuales, ya que permiten tener colores más puros y una resolución más nítida.

Otra de las ventajas de la tecnología MicroLED es que están compuestas por módulos individuales de emisores micro LED, de este modo ofrece al usuario una flexibilidad adicional para personalizar la televisión adaptándose a cualquier habitación o espacio. Bastará con agregar módulos MicroLED para que el cliente monte una pantalla entre las 75 y las 219 pulgadas, incluso en tamaños de pantalla irregulares.

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