Tecnología

El aplastante éxito de Fortnite: Epic Games alcanza los 3.000 millones de dólares de beneficio

Fortnite se ha convertido en el videojuego del año. El éxito del título que está disponible en todas las consolas, ordenadores y smartphones ha sido tal que ha llevado a Epic Games, el estudio desarrollador, a un beneficio de 3.000 millones de dólares, según ha informado TechCrunch.

Y es que aunque la descarga del juego es gratuita, Forntnite se ha convertido en una auténtica máquina de hacer dinero gracias a vender ítems digitales como armas, accesorios o bailes, unos reclamos que sólo sirven para diferenciarse de otros usuarios, pues su compra no mejora el desempeño de la partida.

El fenómeno Fortnite va más allá del propio videojuego y Epic ya ha llegado a acuerdos para exportar aprovechar el tirón con el lanzamiento de merchandising y un aluvión de productos que llegará en el 2019 con la idea de fidelizar más a los jugadores.

El éxito del videojuego ha permitido a Epic lograr una inyección de fondos de inversión de más de 1.000 millones de euros, lo que ha valorado a la compañía en más de 15.000 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

Epic Games hasta antes de Forntite era conocido principalmente por su motor gráfico Unreal Engine que licencia a otros estudios para poder desarrollar otros títulos. 

Precisamente, los ingresos del Battle Royale le han permitido rebajar el precio de las royalties que cobra a otros estudios, así como el lanzamiento de su propia tienda online de videojuegos para competir contra Steam.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0