Tecnología

Instagram se rediseña y enfada a los usuarios: la navegación entre posts pasa a ser horizontal

Adiós a hacer scroll hacia abajo para ver las publicaciones del feed de Instagram. La aplicación ha comenzado a probar un rediseño por el que a partir de ahora habrá que deslizar hacia la izquierda para poder ver el siguiente post.

Esta opción había estado en pruebas en la pestaña de Explorar, sin embargo ahora todas las publicaciones que el usuario sigue también tendrán este cambio de concepto, dando así más importancia a cada publicación. Y es que con el nuevo gesto se pasa más tiempo en cada post y se pierde el acceso a los mensajes directos.

Este cambio ha levantado las críticas de múltiples usuarios de Instagram que se han quejado a través de Twitter y de las propias Historias en su perfil de la aplicación, instando a la app de Facebook a dar marcha atrás y volver al diseño original.

Cabe recordar que Snapchat se sometió a un radical rediseño a principios de año lo que conllevó fuertes críticas de los usuarios y abandonos masivos de la aplicación y acabó lastrando sus resultados. 

De momento el rediseño de Instagram no ha sido comunicado oficialmente por la compañía aunque sí que ha llegado a muchos de sus usuarios en todo el mundo. Habrá que esperar para ver si su implantación es definitiva y cómo afecta a la acción de Facebook.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin