Tecnología

Orange lanzará en España su altavoz inteligente en el segundo semestre de 2019

París

El grupo Orange lanzará su altavoz inteligente Djingo en España a lo largo del segundo semestre de 2019, poco después del estreno en Francia, previsto para la próxima primavera.

Según ha explicado Stéphane Richard, presidente ejecutivo de Orange, el nuevo dispositivo con tecnología de reconocimiento de voz forma parte de la colaboración tecnológica con Deutsche Telekom y destacará del resto de sus competidores gracias a la integración de la tecnología de Alexa, altavoz inteligente de Amazon. El precio del dispositivo rondará los 50 euros y su diseño será idéntico en todas las filiales de Orange.

Entre otras prestaciones, el nuevo gadget de Orange no solo ofrecerá los servicios habituales de los altavoces inteligentes sino que también actuará como un teléfono para realizar llamadas con la función de manos libres, aunque sin posibilidad de realizar videoconferencias. Además, el equipo podrá gestionar los servicios contratados con el operador e interactuar con Orange TV, a través de la voz -sin necesidad de mando a distancia- así con el resto de los dispositivos inteligentes del hogar conectado.

"Esto es solo el comienzo de la colaboración entre Orange y Amazon, compañías que comparten una visión común sobre la Inteligencia Artificial para ofrecer a sus clientes la experiencia de uso más rica posible", ha recalcado Richard. Entre los socios que incorporarán sus servicios a Djingo se encuentra el servicio musical Deezer, la compañía ferroviaria SNCF, Radio France y el servicio público de meteorología Météo France. De esa forma, bastará con pronunciar "Ok Djingo" para que el sistema de active y pueda responder tanto preguntas como las necesidades online básicas de los usuarios.

Sobre esta apuesta estratégica de Orange, el primer ejecutivo de la multinacional ha explicado que el desembarco de la Inteligencia Artificial se extenderá de forma progresiva en todo tipo de dispositivos conectados, no sólo el altavoz Djingo. Fruto de la alianza con Deutsche Telekom, el gigante alemán también dispone de su propio asistente de voz inteligente denominada Magenta Home.

Las prestaciones del nuevo Djingo ya forman parte de las habilidades del dispositivo Movistar Home, lanzado por Telefónica en España el pasado otoño, al mismo tiempo que en otros cinco países.

En la sexta edición del foro tecnológico Hello Show, que ha acogido a más de mil personalidades de la industria de las telecomunicaciones en el Grand Arche parisino, Richard desveló los planes de su compañía para el despliegue de la telefonía 5G con lo que calificó la red "más potente, rápida e inteligente", con velocidades cinco veces más rápidas que el actual 4G y capaz de responder a las necesidades de conectividad del futuro. Según sus datos, Orange arrancará durante 2019 sus servicios precomerciales de 5G en 17 ciudades europeas, "de las que tres o cuatro serán españolas".

La multinacional confía en lanzar los servicios comerciales de 5G a lo largo de 2020, "siempre y cuando existan smartphones 5G disponibles", según fuentes de la compañía.

Pruebas de 5G en España

Orange España ha precisado que los 35 escenarios de uso de la red 5G que el operador realizará a modo de prueba en siete primeras ciudades españolas dependerán directamente de la obtención de las ayudas que ofrecerá la entidad Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.

Los municipios elegidos por Orange España para esta experiencia pionera son Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao, ciudades en la que se trabajarán en áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados. El empeño de Orange España consiste en comprobar, en escenarios reales, "las grandes ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Alfredo Rodriguez-Arjona
A Favor
En Contra

Aviso a navegantes... Orange es una compañía mala mala, la peor del mundo.

Puntuación 0
#1