Tecnología

WhatsApp detalla los smartphones que dejarán de ser compatibles con la aplicación

WhatsApp ha actualizado su página de soporte anunciando los móviles que dejarán de ser compatibles con la aplicación entre los que se encuentra el icónico iPhone 4.

Aunque algunos móviles dejarán de ser compatibles a partir de 2019, habrá otros que lo harán a principios de  2020, serán entonces cuando muchos de los servicios dejarán de funcionar. La decisión no es nueva ya que cada 1 de enero los terminales más antiguos dejan de ser compatibles con la popular aplicación de mensajería.

El fin del soporte no indica que de la noche a la mañana WhatsApp deje de estar disponible en los terminales más antiguos, sino que no se podrán crear cuentas nuevas con ellos y que se corre el riesgo de que "algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento", según indica la propia compañía.

En cualquier caso, si se cuenta con uno de los dispositivos listados por la aplicación lo mejor es renovarlo en el menor tiempo posible y así seguir disfrutando sin alteraciones de la misma.

En concreto, los smartphones que dejarán de ser compatibles son:

· Nokia S40, hasta el 31 de diciembre de 2018

· Los Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

· Los iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020

Asimismo, la compañía explica que más allá de ser compatible con los sistemas operativo Android 4.0 en adelante e iOS 8 y posteriores, también es compatible con Windows Phone a partir de 8.1 así como JioPhone y JioPhone 2.

Cabe tener en cuenta que si se pasa a otro sistema operativo diferente al que se está usando ahora no se podrá migrar directamente el historial de conversaciones. "No hay manera de migrar el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos", aclara la aplicación. Eso sí, el usuario podrá enviarse éste a través de correo electrónico.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pip568
A Favor
En Contra

Maldita obsolescencia programada de las aplicaciones comerciales. En Unix/Linux todavía sigue funcionando el programa de mensajería instantánea talk después de 40 años y lo mismo pasa con el correo electrónico, que en este caso se trata de un estándar.

Puntuación 2
#1