Tecnología

WhatsApp comienza a borrar hoy los archivos y chats en Android con más de un año de antigüedad

A partir de hoy WhatsApp comenzará a borrar las conversaciones y archivos de los usuarios de Android que tengan más de un año. Lo hará en virtud del acuerdo firmado con Google el pasado agosto, por el cual las copias de seguridad ya no ocuparán espacio en Google Drive.

Y es que, pese a haberse anunciado en agosto, el cambio en el almacenamiento en la nube entra en vigor hoy, por lo que los usuarios que no hayan hecho una copia de seguridad en el último año habrán perdido los chats y fotografías no salvadas.

Esta medida sólo afectará a los usuarios que tengan un smartphone con el sistema operativo de Google y en ningún caso lo hará a quienes usan un iPhone para comunicarse. Y es que los archivos de los teléfonos de Apple están respaldados con iCloud, la nube de la compañía, en virtud de un acuerdo similar al firmado este año con Google Drive. 

Aunque el acuerdo haya entrado hoy en vigor, el sistema de copia de seguridad habitual no cambia en absoluto. Para tenerlo habilitado habrá que irse a Ajustes, Chats, Copia de Seguridad. Ahí se podrá seleccionar qué guardar y con qué periodicidad, para que así el sistema lo haga automáticamente cuando se conecte a un WiFi diariamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0