Tecnología

Samsung lanzará un smartphone 5G en 2019 de la mano de Verizon en EEUU

El operador Verizon y el fabricante tecnológico Samsung tiene previsto lanzar en EEUU durante la primera mitad de 2019 uno de los primeros smartphones comerciales que puede conectarse a las redes de la nueva tecnología móvil 5G, según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Verizon y Samsung destacan que el lanzamiento de este teléfono inteligente es el resultado de "años de colaboración" para desplegar una solución 'end-to-end' para servicios comerciales de 5G utilizando los dispositivos personales y el equipamiento de redes del fabricante surcoreano.

Las dos empresas presentarán una prueba de concepto, impulsada por la próxima plataforma móvil Qualcomm Snapdragon con el módem Snapdragon X50 5G NR, en el encuentro que el fabricante estadounidense de procesadores celebrará esta semana en Maui (Hawai).

Verizon señala que el pasado mes de octubre lanzó el primer servicio comercial de 5G del mundo con la comercialización de 5G Home en Houston, Indianapolis, Los Angeles y Sacramento. Además, agrega que a principios de 2019 pondrá en marcha el servicio 5G mobility, que se expandirá "rápidamente".

Un ancho de banda "masivo"

Así, resalta que una vez estén disponibles, los usuarios de smartphones 5G de Samsung se beneficiarán de forma inmediata de la capacidad y la velocidad de la 5G Ultra Wideband de Verizon y, con el tiempo, experimentarán "todos los nuevos y emocionantes servicios, juegos y características que estarán disponibles".

La compañía subraya que los servicios 5G en movilidad proporcionarán un ancho de banda masivo, más oportunidades de conectividad y una mayor fiabilidad de la red. "Cuando esté completamente implementado, ofrecerá una capacidad y una velocidad de descarga muchas veces más rápido que la actual 4G LTE, además de una latencia de red que es más rápida que un abrir y cerrar de ojos", agrega.

El vicepresidente de dispositivos inalámbricos y marketing de productos de Verizon, Brian Higgins, ha asegurado que el 5G marcará "el comienzo de una nueva era de conectividad móvil", permitiendo a las personas conectarse a datos, a experiencias y a otras personas de formas "que nunca se creyeron posibles".

"Juntos, Samsung y Verizon han hecho grandes avances al llevar servicios comerciales 5G a los consumidores en varias ciudades. Ahora, nos estamos asociando para crear un teléfono inteligente que ponga poner la potencia de 5G en la palma de su mano", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.