Tecnología

Fortnite, aplicaciones 'proxy' y VLC media player, entre el 'software' más descargado del año

  • Clásicos como el antivirus Avast o el Ares lideran el ranking de Softonic

El videojuego Fortnite se sitúa en el 'top 10' global de las aplicaciones y el 'software' más descargados durante el año 2018, solo un año después de su lanzamiento en 2017, acompañado por aplicaciones 'proxy' y programas como VLC media player.

La plataforma Softonic ha presentado su 'Softonic Ranking', que recoge el 'software' multidispositivo más descargado a lo largo de 2018, a través de distintas categorías que incluyen tanto aplicaciones como programas y videojuegos para móviles y dispositivos de sobremesa. En el número uno del top 10 global de 'apps' y 'software' más descargados desde Softonic se encuentra SHAREit, una aplicación utilizada para compartir archivos de manera inalámbrica con otros usuarios a través de PC y dispositivos móviles.

De cerca le siguen UC Browser, la versión para móviles del navegador chino UCWeb, y la red social Facebook. Además, dentro del top 10 se encuentra VLC media Player, que sigue siendo el reproductor multimedia más descargado.

Antivirus y Ares

El ránking de Softonic incluye también las aplicaciones más descargadas ordenadas en función del tipo, a través de las siguientes categorías: seguridad y privacidad, Internet y juegos.

En el apartado de seguridad y privacidad destacan los antivirus clásicos como Avast, aunque también irrumpen con fuerza los 'software' de seguridad del tipo 'antimalware', como, por ejemplo, IObit Malware Fighter o 'proxys' como Psiphon, que permite al usuario acceder a contenido que los países han sometido a la censura.

En la categoría de Internet, los grandes protagonistas son los 'softwares' de descarga e intercambio de archivos como Ares Galaxy, MP3 Rocket o Emule, entre otros. Ares ha logrado incluso situarse entre las diez aplicaciones más descargadas a nivel global de Softonic, en quinta posición.

Por último, en la sección de juegos, los títulos de aventura y acción como Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas comparten protagonismo con otros como Minecraft o Roblox. Mención aparte merece Fortnite, que se ha colado en el top 10 de los 'softwares' más descargados a nivel global.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

siestes
A Favor
En Contra

Softonic: esa cosa llamada softonic que tantos ordenadores destroza contaminando, infectando y vulnerando las leyes más básicas de integridad de la información de los usuarios.

Puntuación 7
#1
Regalito
A Favor
En Contra

Y de regalo con cada descarga un malware secuestrador de navegador,muy bien chicos seguid así...

Puntuación 5
#2