Tecnología

Fortnite, el impulso de la Switch: ya se encuentra instalado en la mitad de las consolas de Nintendo

Nintendo presentó esta semana sus resultados trimestrales en los que logró ganar un 44% gracias al impulso que ha tenido su consola Switch y su catálogo de videojuegos tanto propios como títulos de las grandes majors, donde destaca Fortnite.

Nintendo destacó los juegos que han llevado a hacer crecer sus cuentas son Switch Donkey Kong Country: Tropical Freeze del que se vendieron 1,40 millones de copias, como a Mario Tennis Aces que fue lanzado en junio pasado y que tuvo "un buen comienzo" con cerca de 1,38 millones de copias vendidas.

Uno de los títulos de terceros que ha impulsado el ecosistema Switch ha sido Fortnite. Según ha explicado la propia Nintendo en su informe de resultados, el popular Battle Royale ya se encuentra instalado en casi la mitad de las 22 millones de Switch vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en junio.

La compañía nipona ha explicado que la adopción ha sido amplia en todos los mercados, tanto en Estados Unidos, como en Japón y en Europa, sus tres principales mercados.

El impulso responde a que "muchas personas continúan jugando el juego, aumentando la índice de utilización general de Nintendo Switch. Es un sistema único que permite a los jugadores llevar a sus consolas a cualquier lugar a la vez que pueden comunicarse con otros usuarios", y es que Fortnite permite que los usuarios jugar contra otros jugadores de cualquier plataforma.

Con los datos de Nintendo, se estima que Fortnite ha tenido una tasa de descarga de entre 10 y 11 millones en la tienda de aplicaciones de la compañía, una cifra que no es baladí pues los títulos más exitosos de Switch, Super Mario Odissey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, han logrado unas ventas de 12,1 y 10 millones de unidades, respectivamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky