Tecnología

LG lo apuesta todo a la fotografía: patenta un smartphone con 16 cámaras traseras

La fotografía se ha convertido en uno de los elementos claves para elegir entre un teléfono u otro en la gama alta y hay varias opciones para mejorar en ese aspecto. Por un lado está el poder de la inteligencia artificial y el software, como hace Google con su Pixel 3 XL. Por otro, la inclusión de cada vez más cámaras traseras trabajando de forma combinada.

Bajo esta última opción está trabajando LG, que ha patentado un teléfono que incorpora en la parte trasera con 16 cámaras pensadas no sólo para captar más luz, sino también para capturar diferentes ángulos y planos que aporten un valor añadido a la fotografía.

La patente, desvelada por GSMArena, sugiere que el smartphone no contaría con cámara delantera, ya que bajo las 16 cámaras traseras incorporaría un pequeño espejo que serviría al usuario para tomarse selfies con la cámara principal.

De este modo, LG no sólo optaría por sacar músculo en el apartado fotográfico, sino que también solucionaría el problema del notch en la pantalla gracias a eliminar la cámara frontal.

Un software para llevar nuevas funcionalidades al teléfono

Más allá de haber registrado el diseño de una gran cámara combinada de 16 lentes en la parte trasera, LG también habría detallado parte del software que implementaría para su manejo. De este modo, la compañía surcoreana explica funciones adicionales de las que sería capaz su teléfono como el reconocimiento y análisis 3D con una posterior animación, funciones para tomas a baja luz o un Super Zoom, que mejorarían las técnicas mostradas por Huawei o Google.

Cabe recordar que el último gran dispositivo de LG, el V40 ThinQ, es la primera vez que la empresa ha optado por montar tres cámaras en la parte trasera que se suman a dos lentes frontales. De este modo, la experiencia fotográfica en el gama alta ha llegado a nuevos límites que hasta ahora no habían tenido cabida en la surcoreana.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.