Tecnología

Llega el V40 ThinQ, LG ataca a la gama alta equipado con cinco cámaras

  • Lanza el Watch W7, un reloj con mecanismo mecánico y funciones inteligentes

LG acaba de presentar en Corea su teléfono más ambicioso hasta la fecha, el LG V40 ThinQ. Un smartphone pensado para poner de relieve la experiencia audiovisual, especialmente la fotografía, pues equipa cinco cámara de fotos, dos en el frontal y tres en la parte trasera.

Además de su teléfono, la compañía coreana ha presentado su primer reloj inteligente híbrido, el LG Watch W7, un dispositivo que combina el mecanismo mecánico con funciones digitales potenciadas por el sistema operativo Wear OS de Google.

El LG V40 ThinQ conserva la filosofía y las líneas de la gama V, la más cuidada y exclusiva de la compañía. Monta una pantalla OLED FullVision QHD+ de 6,4 pulgadas, con un bisel inferior que es 1,6 mm más delgado que el V30 lanzado el año pasado. En su interior apuesta por un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm combinado con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno.

El panel OLED está diseñado para ofrecer colores más precisos, sin embargo, la experiencia de audiovisual la completa volviendo a apostar por el audio de alta fidelidad, al igual que sucedía en el G7, aunque en esta ocasión va un paso más allá. Es el primer teléfono de LG que lleva la etiqueta Audio Tuned by Meridian, que certifica que se acerca mucho a la calidad de una grabación original.

Cinco cámaras, una experiencia nueva en la fotografía de LG

Sin embargo, el verdadero potencial y el esfuerzo de LG en concebir el nuevo teléfono se encuentra en su potencial fotográfico. El V40 ThinQ cuenta con cinco cámaras, tres en la parte trasera y dos en el frontal, algo único en el catálogo de la compañía. El módulo trasero dispone de tres lentes diferentes: un gran angular de 16 megapíxeles, una lente de 12 megapíxeles con un ángulo estándar y un teleobjetivo de 12 megapíxeles. Las tres lentes permiten que los obturadores encuadren diferentes tomas sin cambiar la posición con respecto al sujeto.

La lente súper gran angular, con 107 grados de visión, captura a los sujetos con más fondo con facilidad, mientras que el teleobjetivo con zoom óptico 2x (3,2x el zoom de la lente gran angular) toma fotografías lejanas sin perder calidad de imagen, así como permite realizar tomas con efecto desenfoque. Además, la compañía surcoreana ha presentado la función Triple Shot, que permite unir las imágenes capturadas con cada una de las tres lentes en un archivo de video corto pensado en compartir en redes sociales.

El tamaño de píxeles del sensor de la cámara trasera principal se ha mejorado en aproximadamente un 40% con respecto al V30, aumentando de 1 micrometro a 1,4, mientras que el sensor de imagen es más del 18% que en el modelo anterior. De este modo, ofrece imágenes más nítidas y brillantes y con mejor rendimiento a baja luz, algo que ayuda con que la apertura de su cámara principal sea F/1.5. Asimismo, ha mejorado el enfoque automático, siendo ahora un 50% más rápido, así como mejora la función HDR.

Con respecto a la cámara frontal, el V40 disponer de una lente gran angular con un sensor de 5 megapíxeles que se combina con otra de ángulo estándar de 8 megapíxeles. Ambas combinadas permiten tomar selfies con efecto bokeh perfecto y un control deslizante en la pantalla que permite al usuario ajustar la cantidad de desenfoque así como personalizar las tomas con efectos de iluminación.

Más allá de las apuestas por las lentes, LG también ha redoblado sus esfuerzos en el software. Ahí, la compañía ha presentado nuevas características como Cine Shot, 3D Light Effect, Makeup Pro, Custom Backdrop, My Avatar y AR Emoji que permiten al usuario desde crear cinemagraphs, hasta aplicar efectos de luz 3D como aplicar la realidad aumentada al retoque del rostro o la animación de emoticonos.

Un diseño minimalista con un acabado más suave que nunca

El LG V40 ThinQ completa la experiencia con un diseño cuidado del terminal que como novedad en el mercado apuesta por un tacto suave, alejándose así de la sensación fría que genera el cristal que se ha impuesto en la industria para apostar por un vidrio mate.

Los tres pilares para en los que se sostiene el diseño del nuevo V40 son: "tacto suave, color único y forma perfecta". Para hacerlo, el smartphone se ha sometido al proceso Silky Blast, propiedad de LG, que graba el vidrio templado con miles de pozos microscópicos para crear un acabado mate más suave que se siente extremadamente cómodo en la mano sin ser resbaladizo.

Esta terminación otorga al terminal una apariencia más premium y, a diferencia de otras terminaciones de cristal, el vidrio mate de LG es más resistente a huellas dactilares y las manchas, según explica la compañía, que lanzará el terminal en cuatro colores: new aurora black, new platinum grey, new moroccan blue y carmine red. En cuanto a durabilidad, al igual que el V30, el nuevo smartphone ha superado las 14 categorías de prueba de caída de Tránsito MIL-STD 810G para idoneidad en operaciones militares del departamento de Defensa de EEUU y tiene la clasificación IP68, con lo que es sumergible.

LG Watch, un reloj híbrido para impulsar su división de wearables

Junto con el LG V40 ThinQ, LG ha anunciado el lanzamiento de su primer reloj inteligente híbrido, el Watch W7, un wearable que combina movimiento mecánico con funciones digitales. El dispositivo está enfocado para tratar de conquistar a los consumidores que valoran el aspecto de un reloj analógico tradicional pero desean las funciones prácticas de un reloj inteligente conectado, ha indicado la compañía. Para hacerlo, el Watch W7 incorpora el nuevo sistema operativo Wear OS de Google, renovado a finales de verano.

Con la idea de atraer a los aficionados de los relojes al entorno digital, el LG Watch W7 ha sido desarrollado en colaboración con la suiza Soprod, con la que ha apostado por incorporar un mecanismo de cuarzo de alta precisión y manecillas de reloj físico envueltas en un cuerpo de acero inoxidable.

A este mecanismo le ha combinado una serie de características inteligentes con unas opciones de alimentación únicas en el mercado, pues con una única carga puede funcionar dos días de forma completa y hasta cuatro días adicionales en modo analógico con funciones inteligentes. Llegado el caso el reloj puede funcionar hasta 100 días con las funciones de conexión apagadas antes de requerir una recarga.

Además de dar la hora, las manecillas analógicas también muestran información adicional como altímetro, barómetro, cronómetro, temporizador y direcciones de brújula. Estas manecillas además se pueden personalizar miles de formas diferentes con interfaces de visualización únicas. Asimismo, el reloj es compatible con todas las correas de reloj estándar de 22 mm.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

CAMARON
A Favor
En Contra

Cinco camaras son pocas, deberian ponerle 50 ó 60 camaras, incluso podrian añadirles una camara frigorifica para que la foto quede más lúcida.. y tambien deberia llevar tripode incorporado....JAJAJAAJAJAJAJA VENGA OREJAS a cascarla

Puntuación 5
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Entonces . . . . ¿este aparato que es?.

a) Una cámara que también sirve para hablar por teléfono.

b) Un teléfono para hacer fotografías.

c) Una nueva tomadura de pelo para que "los pardillos" sigan gastándose la pasta en artilugios que apenas saben como usarlos eficientemente (mas allá de hablar por teléfono y sacar fotografías de todo).

Puntuación 5
#2