Tecnología

Xiaomi lanza el Mi MIX 3: pantalla completa sin notch gracias a un mecanismo deslizante

  • Monta cuatro cámaras y una potencia interna de hasta 10 GB de RAM

Xiaomi ha presentado hoy el Mi MIX 3, un smartphone de gama alta que apuesta por un frontal que es casi todo pantalla, algo que consigue gracias a ocultar el notch con un cuerpo deslizante.

Para que la pantalla de 6,4 pulgadas ocupe el 94% de la superficie frontal del teléfono la compañía china ha ideado un sistema con el que será el propio usuario quien asomará manualmente la cámara con deslizar la parte trasera del teléfono. Al igual que pasaba con los slide phones de finales de los noventa que tenían el teclado oculto, Xiaomi adopta un sistema similar para ocultar las cámaras frontales.

De este modo, el sistema de Xiaomi se aproxima más al Honor Magic 2 que al implantado por Oppo en el Find X que esconde tanto las cámaras traseras como delanteras en un único módulo.

Más allá del mecanismo que incorpora las cámaras frontales de 24 y 2 megapíxeles y montar una pantalla de AMOLED de 6,39 pulgadas, el Mi MIX 3 destaca por montar en su interior 10 GB de RAM, una "exageración", según ha presumido el propio Lei Jun, CEO de la compañía, durante la presentación.

Los 10 GB de RAM servirán para mover el teléfono de forma más fluida que nunca, pudiendo mantener aplicaciones abiertas en segundo plano sin sacrificar rendimiento, un salto de calidad que Xiaomi busca hacer de la mano de la experiencia de usuario. Eso sí, la ambiciosa versión de 10 GB de RAM se va hasta unos 630 euros (4.999 yuanes), un precio más alto a lo que se está acostumbrado en la compañía.

Por ello, Xiaomi ha lanzado dos versiones de menor RAM (6 GB y 8 GB), así como dos opciones de almacenamiento 128 y 256 GB de memoria, con la idea de que su precio parta desde unos 420 euros sin sacrificar en exceso su rendimiento potencial ya que en cualquier caso su procesador seguirá siendo el ambicioso procesador Snapdragon 845 de Qualcomm.

Para terminar de culminar el teléfono, en la parte trasera Xiaomi apuesta por una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh, que le permitiría una autonomía para alcanzar sin problemas los dos días de duración.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky