Tecnología

Roidmi llega a España: así es el rival chino de Dyson que busca replicar el éxito de Xiaomi

  • La F8 Storm iguala en prestaciones al V10 de Dyson pero a menor precio

Dyson, con su potente V10 es la actual referencia de la aspiración inalámbrica. Sin embargo, un nuevo rival chino desembarcará en el mercado español para poner contra las cuerdas a la compañía británica. Lo hará de la mano del F8 Storm, un aspirador inalámbrico de gran potencia, minimalista, fácil manejo y menor precio, pues costará 499 euros.

El nuevo aspirador sin cables es todo lo que se puede esperar de un modelo que viene a competir en la alta gama del mercado. Cuenta con un potente motor digital ciclónico, un cuidado diseño, buena gestión de batería, surtido cabezales, cepillos y accesorios e incluso una app para llevar un control minucioso del equipo.

El F8 Storm está alimentado por un motor ciclónico que gira a más de 100.000 revoluciones por minuto y que puede adaptar su potencia de forma pensando en adaptarse a cada superficie y en la optimización de la batería. Presenta una autonomía de 55 minutos en su modo estándar y unos 10 minutos en modo turbo. Incluye un stand para guardarse verticalmente y se carga por completo en 2,5 horas a través de un cable - el próximo modelo sí ofrecerá carga inalámbrica-. Además de la potencia del motor, en su interior encontramos un sistema de cuatro filtros que elimina el polvo, filtra los alérgenos y suciedad pudiéndose vaciar cómodamente.

Más allá de la potencia y el alto rendimiento en el aspirado, el F8 Storm destaca en un primer momento por su diseño. "Yo lo tengo en la cocina, es bonita, me gusta enseñarla", explica a elEconomista.es Miguel López, CEO de Ziclotech y 'cicerone' de Roidmi para su despliegue por Europa. Lo cierto es que el dispositivo es bonito, y así se lo han reconocido los premios de diseño IF y RedDot, y es que sus líneas buscan la sencillez con un diseño minimalista y una aquitectura ergonómica para centrarse en lo importante: el uso y el manejo.

De 2,5 kilos de peso, el aspirador es fácil de manejar y bastará con pulsar un botón para encenderla o regular la intensidad de aspirado, a diferencia de los gatillos de otros modelos de la competencia. "Es la única del mercado que se puede manejar con un dedo", explica López mientras la cuela por debajo del sofá sujetándola únicamente con los dedos índice y pulgar y en el frontal del aspirador se enciende una tira de luces leds para iluminar los huecos de difícil acceso.

Precisamente, para tratar de acceder a todos los huecos y aspirar en todo tipo de superficies, la F8 Storm incluye una variedad de accesorios y cabezales intercambiables que van desde un cepillo, hasta un tubo flexible con el que llegar a las esquinas de difícil acceso. Y es que, también se transforma en un aspirador de mano (1,5 kg de peso) pensando en aspirar las zonas altas, la tapicería del coche o los recovecos del sofá.

Otro de los puntos fuertes del aspirador es su vinculación con una app móvil, a través de la cual se puede llevar el control de uso, la calidad del producto o incluso se puede variar la potencia a través del smartphone. "No es una app por el mero hecho de tener una app, es realmente útil", explica López. Lo cierto es que desde el móvil se podrá consultar la capacidad del filtro, el estado de la batería o ver cuánto se ha aspirado.

Roidmi busca replicar la acogida que Xiaomi ha tenido en el mercado móvil

El F8 Storm servirá a Roidmi para entrar en el mercado, pero según explica López es sólo el primer paso antes de tener una gama de productos con los que competir fuertemente, por lo que emplaza a 2019 como el año clave de su estrategia comercial.

Saldrá al mercado a principios de noviembre y estará a la venta tanto en las principales tiendas online y de retail españolas como en las webs de Roidmi y Ziclotech, aunque más allá del aspirador que llega en noviembre, las miras están puestas a medio y largo plazo. 

Roidmi quiere replicar la acogida que Xiaomi ha tenido en el aspecto móvil para conquistar a los usuario. John Wang, CEO de Roidmi a elEconomista.es explica que Xiaomi ha logrado este éxito porque ha sido capaz de romper con el estigma que vincula el made in China con barato y de mala calidad.

"Es muy importante para una marca nueva dar confianza porque ofrece a los clientes garantía", indica Wang que apunta que "al igual que Xiaomi, en Roidmi buscamos ofrecer un producto de gama alta y alta calidad para todo el mundo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0