Tecnología

Amazon renueva el Kindle Paperwhite: más delgado, ligero y con resistencia al agua

  • El eReader más popular duplica la memoria y mantiene el precio
  • Su versión más básica cuesta 130 euros, aunque crece hasta los 230 euros

Más delgado, más ligero, con una mejor pantalla y resistente al agua. Así es el nuevo Kindle Paperwhite lanzado hoy por Amazon, que viene para renovar al eReader más popular de su actual oferta de lectura electrónica.

El nuevo Paperwhite cuenta con un diseño continuista ya que sigue apostando por la pantalla de 6 pulgadas retroiluminada sin reflejos y de 300 ppp, sin embargo, el panel ha sido mejorado para facilitar la experiencia de lectura, así como para ser resistente al agua, como el Kindle Oasis, su modelo de gama alta.

Cuenta con un rediseño frontal enrasado, para dar continuidad a la parte delantera, al tiempo que la parte trasera también ha sido cambiada con una fabricación con materiales suaves para que el confort en la mano sea más cómodo de sostener. Precisamente, pensando en que el usuario lo pueda leer el mayor tiempo, es más delgado y ligero que el modelo anterior. Presenta un grosor de 8,18 mm y un peso de 182 gramos, frente a los 9,1 mm y 205 gramos de la generación anterior.

Este adelgazamiento lo hace pese a que en su interior monta el doble de capacidad que la generación anterior. Ahora la versión más básica dispondrá de 8 GB de almacenamiento interno, aunque se podrá adquirir también la opción de 32 GB de almacenamiento, eso sí, la de 8 GB sólo cuenta con conexión WiFi, mientras que la de 32 GB cuenta con 3G y WiFi.

Con la idea de que sea lo más todoterreno posible, tiene certificación IPX8, con lo que está diseñado para soportar salpicaduras en la playa o caídas accidentales en la bañera o la piscina, de este modo puede sumergirse hasta dos metros de agua dulce durante 60 minutos.

Asimismo, pensando en la protección del dispositivo, Amazon también ha lanzado una nueva oferta de fundas compatibles con el Paperwhite que, como en otros modelos, la tapa cuenta con un pequeño imán que hace que funcione como un libro: cuando se abre se activa el dispositivo y lo pone en suspensión al cerrarse. Ese mismo imán, permite que la funda quede ajustada a la parte trasera cuando está abierto y no molesta al cogerlo.

Nuevo software con experiencia de lectura adaptada al usuario

Amazon ha incorporado también nuevas funciones pensando en que el usuario pueda ajustar su experiencia de lectura. Para ello han renovado la pantalla de inicio para que sea más fácil encontrar otros títulos relacionados con los gustos del cliente y que estará constantemente actualizada.

Así como una personalización de la configuración de lectura, pudiendo tener varios perfiles de fuentes, niveles de negritas u orientación, con lo que se podrá cambiar fácilmente de uno a otro. "No es lo mismo leer en el metro o en el gimnasio que hacerlo en casa", explica la compañía.

Estas opciones no serán exclusivas del nuevo modelo, sino que irán llegando en las próximas semanas como una actualización gratuita a los dispositivos. Lo hará tanto a los nuevos Kindle Paperwhite, como a los Paperwhite de la sexta generación -los lanzados en 2013- así como a "dispositivos más nuevos", explica Amazon.

Precio y disponibilidad: desde los 130 euros para la versión más básica

Con respecto a su precio, el remozado Kindle Paperwhite llega en tres versiones, una de 8 GB con conexión WiFi, otra de 32 GB y WiFi y una tercera de 32 GB y 3G -sin coste- por 129,99, 159,99 y 229,99 euros, respectivamente.

Los tres modelos se podrán precomprar desde hoy, aunque el 7 de noviembre se comenzará a entregar los modelos de 8 GB, según explica Amazon, mientras que para los modelos superiores se enviarán "en los próximos meses".

Con respecto a las fundas, se podrá escoger entre tres materiales. Unas fundas de cuero premium de 49,99 euros y otras de cuero más básicas por 39,99 euros, en ambos casos en negro, granate, rojizo y morado añil. Además, hay otras fundas con resistencia al aguapor 29,99 euros en negro antracita, amarillo canario y azul marino.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0