
PlayStation España ha anunciado que está trabajando en la solución del problema que afecta a usuarios de todo el mundo relacionado con la recepción de un mensaje de un desconocido que hace que la videoconsola PlayStation 4 se bloquee y deje de funcionar.
El problema, del que han informado los usuarios este fin de semana, se debe a un error en la gestión de los mensajes. En el momento que un usuario envía a otro un texto con un símbolo específico, la consola del receptor se bloquea por completo y sólo se puede recuperar con un reseteo de fábrica, con lo que se pierden todos los datos almacenados en la consola.
Este error ha propiciado que algunos jugadores hayan comenzado a enviar el mensaje que bloquea las consolas por completo a otros usuarios cuando se encuentran en juego online, todo para ganar así la partida en la que están disputando.
PlayStation ha asegurado que ya están trabajando en una solución, y ha aconsejado a los usuarios que por el momento desactiven la recepción de mensajes de desconocidos desde el apartado de 'Ajustes de Privacidad', y que intenten eliminar los mensajes desde la aplicación móvil con la PS4 apagada.
Hola a todos. Estamos al tanto de los problemas que estáis teniendo y estamos revisándolo. Como medida de precaución, desactivad el recibir mensajes de desconocidos e intentad borrar los mensajes desde la app móvil con la PS4 apagada. Disculpad las molestias.
— PlayStation España (@PlayStationES) 14 de octubre de 2018