Tecnología

Sony reeditará la PlayStation original en tamaño mini y cargada con 20 juegos por 100 euros

Sony ha anunciado que lanzará una versión reducida de su PlayStation original en la que incluirá 20 juegos precargados. De este modo, la compañía nipona apuesta por replicar el éxito que ha cosechado Nintendo con el lanzamiento de sus consolas NES Classic Mini y SNES Mini.

La PlayStation Classic, como así se ha denominado al nuevo dispositivo, será un 45% más pequeña que la original. Saldrá al mercado el 3 de diciembre por 99,99 euros e incluye dos mandos USB que replican a los clásicos mandos de la primera PlayStation.

La reedición de la consola llega cuando se cumplen 25 años del lanzamiento de la PlayStation original, un modelo que sirvió para cambiar para siempre la industria del videojuego y que abrió una nueva era del entretenimiento y de negocio para la compañía.

La PlayStation original fue la primera consola doméstica en la historia en lograr vender 100 millones de unidades en todo el mundo y llevó a los hogares la experiencia de jugar a títulos con gráficos en 3D renderizados en tiempo real por primera vez.

Precisamente, algunos de esos títulos icónicos estarán integrados en la consola. La compañía ha detallado que un total de 20 juegos vendrán incorporados en PlayStation Classic, entre los que se encuentran Tekken 3, Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Wild Arms o Jumping Flash.

La consola, al igual que sucede con los modelos mini de Nintendo, se conectará a la televisión a través de HDMI y no incluirá adaptador de corriente, aunque sí trae un cable USB para alimentarla directamente -si se desea- desde la televisión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

A Favor
En Contra

Es absurdo. Yo compré la PSOne y ya era un 50% más pequeña y me costó 100 euros... en el año 2000... No puede seguir valiendo lo mismo 18 años después y con todos los juegos grabables gratis en un CD jajaja

Puntuación 0
#1