Tecnología

Nintendo aprovecha el tirón de lo retro: volverá a vender la NES mini el 29 de junio

La reedición en formato reducido de la icónica NES de Nintendo fue un éxito absoluto de ventas. Rotura de stock, mercado de segunda mano con precios disparados... ahora la compañía nipona ha anunciado que volverá a editar la exitosa consola para seguir vendiéndola en las tiendas.

La máquina, que adapta a los nuevos tiempos la Nintendo Entertainment System (NES) que llegó al mercado a principio de la década de los ochenta, volverá a estar disponible a partir del 29 de junio, según ha explicado la compañía.

El nuevo lanzamiento de la NES Classic Mini llega después de que el pasado año cancelase la producción de la misma para hacer hueco a la producción de otro modelo retro, la SNES mini. Una consola que no ha tenido los problemas de rotura de stock y demanda disparada en el mercado de segunda mano como tuvo su precedesora. 

La NES Classic Mini dispone de una salida HDMI para conectarla a la televisión, un puerto para el mando idéntico al de la consola original (pudiendo utilizarse el de la primera consola) y una paleta de colores algo más viva en sus respectivos juegos, todo en un equipo que cabe en la palma de la mano.

A todo ello hay que añadir un catálogo de juegos de 30 títulos que incluyen nombres que van desde Super Mario, Metroid, Kirby's Adventure o The Legend of Zelda; sumando también otras joyas de terceros como Castlevania o Galaga. Todo bajo el incentivo de poder guardar la partida y retomarla posteriormente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado