Tecnología

Nintendo cancela la producción de la NES Mini en EEUU y el precio se dispara en la reventa

Nintendo lanzó al mercado el pasado noviembre la NES Classic Mini, una consola que rompió stock y cuya disponibilidad ha sido muy limitada debido a la alta demanda de los clientes. Ahora, la compañía ha anunciado que ha recortado su producción, con lo que será mucho más difícil de comprar y ha hecho que se disparen los precios de reventa.

A finales de la semana pasada la compañía anunció oficialmente que cesaría la producción de la consola retro por completo para EEUU, uno de sus principales mercados con lo que la remesa de abril sería la última en el país. Asimismo, también ha suspendido la producción para Japón, aunque se estima que en el país nipón el parón será temporal. Oficialmente, no se ha hecho referencia al resto de mercados, aunque se estima que la disponibilidad será muy reducida.

Ante este fin de la producción parcial, la reventa de la consola se ha disparado. Sitios como eBay o vendedores de terceros en plataformas como Amazon o Fnac han subido el precio de la consola hasta por encima de los 200 euros, más del triple de su valor original.

Eso sí, los nuevos anuncios que han llegado hoy a eBay disparan los algo más de 200 euros en los que todavía se puede comprar la consola. No es difícil encontrar pujas de Nes Mini por 329, 500 y hasta 799 euros.

Cabe tener en cuenta que la Nes Mini salió a la venta en noviembre 60 euros, con lo que quienes conserven la consola podrán venderla con un amplio margen de beneficio. La escasez de la producción ha hecho que sean pocos los que hayan podido comprar la consola con lo que no se descarta que el precio pueda seguir subiendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0