Tecnología

Instagram refuerza su estrategia en el comercio electrónico: las compras llegan a Stories y Explorar

  • La función Shoppong sale de EEUU y se implanta en 46 países en todo el mundo

Instagram ha introducido dos actualizaciones dentro de su herramienta de compra, a través de las cuales se expande la opción de comprar a través de las Stories, además de introducir un canal personalizado para el usuario dentro de la pestaña 'Explorar' destinado a la adquisición de productos.

La función de 'Shopping' a través de las historias sale de EEUU y se implanta en cuarenta y seis países alrededor del mundo, según comunica el blog oficial de Instagram.

Con el cambio, dentro de las publicaciones diarias aparecen etiquetas de distintos productos, y si se pulsa en ellas aparecen datos adicionales para el usuario, tales como su precio, especificaciones y un enlace directo de compra.

La herramienta de compra permite a las distintas marcas y empresas introducir etiquetas de producto dentro de las publicaciones. A modo identificativo, las imágenes etiquetadas tienen el icono de una cesta de la compra en la esquina inferior izquierda.

Junto a esto, desde la red social se informa de la introducción de un nuevo canal destinado a la compra de productos dentro de la pestaña 'Explorar'. Este canal está personalizado con publicaciones de productos en función de sus intereses y de las marcas a las que el usuario sigue en Instagram. Esta característica se ha lanzado este martes por primera vez y llegará a nuevos países en las próximas semanas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin