Tecnología

Instagram trabaja en una app alternativa para realizar compras online

Facebook busca sacar todo el potencial a Instagram. Su aplicación de fotografía ha comenzado a atraer a cada vez más público gracias al formato de las Historias y a nuevas funciones que permiten explorar por temáticas.

Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg quiere ir un paso más allá y explotar la capacidad para crear tendencias de la red social para lanzar una nueva aplicación que permita acelerar la apuesta de comercio electrónico de la compañía.

Según revela The Verge, Instagram estaría trabajando en una nueva aplicación, posiblemente llamada IG Shopping, a través de la cual las tiendas podrían permitir que los usuarios de Instagram comprasen productos que le hayan llamado la atención.

Según explica el medio, más de 25 millones de negocios tienen una cuenta en la red social y, aunque Instagram estuvo trabajando en habilitar la opción de compra directamente desde la app y posteriormente retrasó la opción, ésta finalmente llegaría como una nueva app.

IG Shopping aprovecharía que cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos a un comercio entre sus contactos en la red social, y además, la aplicación ha destacado a la hora de determinar los intereses de los usuarios, con lo que Facebook podría aprovechar ésto para estirar sus aspiraciones comerciales.

Esta nueva aplicación no sería la primera que lanza Instagram además de su app principal, cabe recordar que hace tres meses lanzó IGTV, su app para ver vídeo de largo formato.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0