Tecnología

Apple bate ligeramente las expectativas de los inversores con unas ventas de 53.300 millones

Foto: Archivo

Apple ha presentado al cierre de la sesión bursátil del martes sus resultados del segundo trimestre del año, con los que ha sorprendido a los inversores al alcanzar unos ingresos de 53.300 millones de dólares, unos 1.000 millones más de lo esperado por los analistas, y al mejorar sustancialmente el precio medio de venta de sus iPhones.

El negocio de servicios ingresó 9.550 millones de dólares, un 31% más que el mismo periodo del año anterior, por lo que sigue postulándose como el área de negocio que respaldará la caída que pueda experimentar la demanda de iPhones en el futuro. Los ingresos por ventas de iPhone ascendieron a 29.910 millones, por los iPad 4.740 millones y por los Mac 5.330 millones.

De esta forma, el precio medio de venta de los iPhone asciende a los 724 dólares, gracias principalmente a que el iPhone X se vende en EEUU con un precio mínimo de 999 dólares, el más caro de la historia de la compañía. Es un dato especialmente significativo si se tiene en cuenta que habitualmente el tercer trimestre es donde se presenta el nuevo modelo, por lo que el segundo cuarto del año suele ser el que menor media en precio de venta registra de todo el año.

El beneficio por acción ha ascendido hasta los 2,34 dólares, por encima de los 2,18 esperados por los analistas y los 1,67 dólares del mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 11.519 millones de dólares.

En cuanto a las ventas de iPhone, otro de los datos vigilados por los inversores, ascienden a 41,3 millones frente a los 42 millones que esperaba el consenso de FactSet. Las ventas de iPad han superado las expectativas hasta las 11,6 millones de unidades.

Los inversores han acogido el informe de resultados con optimismo, impulsando las acciones más de un 2% hasta rondar los 195 dólares. En caso de que la subida hubiera sido superior al 7%, se habría convertido en la primera compañía en superar el billón de dólares de capitalización, algo que se disputa con Amazon desde hace meses. En la sesión bursátil ordinaria, Apple creció un 0,2% hasta los 190,29 dólares. En lo que va de año, la empresa comandada por Tim Cook ha ganado más de un 12% en bolsa, frente al 2,8% del Dow Jones, el 5,3% del S&P 500 y el 11% del Nasdaq.

"Estamos entusiasmados de comunicar el mejor resultado del trimestre de junio de Apple de siempre, y nuestro cuarto trimestre consecutivo con un crecimiento en doble dígito de los ingresos", dijo en un comunicado de prensa el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

El máximo responsable de la compañía argumentó que los buenos resultados del tercer trimestre se deben a las "robustas ventas" de iPhone, de los servicios de Apple y de sus productos ponibles, y aseguró, además, que están "muy emocionados" ante sus próximos lanzamientos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky