Tecnología

Podemos pregunta al Gobierno si Amazon ha vulnerado el derecho de huelga usando subcontratas

Efe.

El grupo parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados en la que inquieren al Gobierno de Pedro Sánchez si considera que Amazon ha vulnerado el derecho de huelga de sus trabajadores utilizando subcontratas y empresas de trabajo temporal.

En concreto, los diputados Rafael Mayoral, Iñigo Errejón, Alberto Rodríguez y Ana Marcello han sido los encargados de presentar estas iniciativas en la jornada de hoy y después de que acabara la huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), y que coincidió con el Prime Day, el día que la multinacional ofrece más ofertas del año.

Los diputados han cuestionado al Gobierno si tiene intención de proteger y garantizar el derecho de huelga en este y futuros casos, así como si sancionará la violación del derecho de huelga o si adaptará las sanciones para conseguir que cumplan su cometido y garantizar el derecho a huelga en éste y futuros casos.

Por otro lado, el grupo parlamentario también ha registrado otra iniciativa por la que preguntan al Ejecutivo por las cargas policiales que se vivieron en las inmediaciones del centro logístico madrileño y que se saldó con dos trabajadores detenidos.

De esta forma, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea cuestiona al Gobierno qué llevó al mando policial a ordenar la carga contra los trabajadores en el ejercicio de sus derechos y si considera "justificada" esta carga contra un piquete informativo. Por último, el grupo parlamentario pregunta si se realizará alguna investigación para determinar si estas cargas han vulnerado el derecho de huelga con la detención de los dos trabajadores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin