Tecnología

Netflix prueba nuevas tarifas: lanza la categoría Ultra por 20 euros con reproducción de vídeo en HDR

Netflix se encuentra probando nuevas tarifas en todo el mundo incluyendo una nueva categoría que va más allá de las tres que existían hasta ahora.

La popular plataforma de vídeo ha añadido ahora la categoría Ultra, que a diferencia de las opciones Basi, Estándar y Premium, permite reproducir contenido en High Dynamic Range (HDR) a cambio de una cuota mensual de 19,99 euros al mes.

La reproducción de vídeo en esta calidad es la única diferencia con la opción anterior, la Premium, ya que al igual que ésta permite reproducir el contenido en 4 pantallas al mismo tiempo. Eso sí, la disponibilidad de contenido en HD, Ultra HD y HDR depende de la capacidad del servicio de internet y del dispositivo, asimismo no todo el contenido está disponible en todos los formatos.

Sobre la nueva opción Ultra, Netflix explica que se trata de una opción de "testeo" y no todos los usuarios verán la nueva categoría.

"Probamos continuamente cosas nuevas en Netflix y estas pruebas suelen variar en el tiempo. En este caso, estamos probando precios y características ligeramente diferentes para comprender mejor cómo los consumidores valoran Netflix. No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos elementos específicos incluidos en la prueba a nuestros miembros".

En cualquier caso, la categorización de precio de Netflix queda conformada de la siguiente forma:

· Básico, por 7,99 euros, 1 pantalla.

· Estándar, por 10,99 euros, 2 pantallas a la vez y en calidad HD.

· Premium, por 13,99 euros, 4 pantallas a la vez y en calidad Ultra HD.

· Ultra, por 19,99 euros, 4 pantallas a la vez y en calidad HDR.

La introducción de la nueva categoría supone una subida de precio con respecto a la máxima tarifa que ofrecía hasta ahora pensando en los usuarios más exigentes de la imagen, aunque abre la puerta a una subida de precio y mayor diferenciación entre tarifas en el futuro.

Este cambio en las tarifas llega 9 meses después del alza de precios en las categorías Estándar y Premium que anunció el pasado mes de octubre. Entonces, la subida de precio se efectuó pasando desde los 9,99 a 10,99 euros en la categoría Estándar y de 11,99 hasta los 13,99 euros actuales de la Premium, siendo el paquete Básico el único que no subió de precio, quedándose en los 7,99 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Dejando Netflix en 3,2,1...
A Favor
En Contra

Se está volviendo demasiado caro y hay opciones más económicas, especialmente HBO. Por no hablar de Amazon, que pagando la tarifa Prime, además de todas las ventajas para la compra, tenemos música, libros y un buen catálogo de películas y series. Y viene Apple que parece que ofrecerá una tarifa integrada de música, noticias, series y películas. En fin, que Netflix está dejando, a toda velocidad, de ser una opción interesante.

Puntuación 0
#1
Dejando Netflix en 3,2,1...
A Favor
En Contra

DON JUAN GIL FRANCO, mayor de edad, estado civil casado en régimen de gananciales con Doña Ascensión Fructuoso Martínez, de nacionalidad española, vecino de Murcia, con domicilio en Sangonera la Verde, calle Escuelas número 59, c.p. 30833, titular del DNI número 22.443.931W

Puntuación -2
#2
Aviso al moderador
A Favor
En Contra

Hola, quería contestar al comentario 1 y, por error, he subido el comentario 2. Ruego lo borren.

Puntuación 0
#3
Moderador
A Favor
En Contra

Borren el comentario dos, es un error de copia-pega. ¿Estos foros no tienen moderador?

Puntuación -2
#4