Tecnología

Netflix sube el precio de sus tarifas en España llegando hasta los 14 euros al mes

Netflix ha anunciado que a partir de noviembre subiría sus principales tarifas en EEUU, un movimiento que también se ha trasladado a otros mercados como España.

Este anuncio -especialmente importante para la compañía en EEUU, donde tien 53 millones de clientes- ha hecho que las acciones subiesen en bolsa más de un 3%, superando los 190 dólares por acción.

En concreto, los planes que han subido de precio son las modalidades Estándar y Premium que permiten ver al mismo tiempo dos y cuatro dispositivos de forma simultánea, respectivamente.

A partir de ahora, Netflix cobrará un 10% más en la opción Estándar que permite visualizar contenido en HD y dos conexiones simultáneas, pasando así de 9,99 euros a 10,99 euros mensuales.

Asimismo, también subirá un 17% el precio de su tarifa más ambiciosa, que permite ver películas y series en 4K y desde 4 dispositivos simultáneos. Esta opción pasará de los 11,99 euros actuales a 13,99 euros al mes.

Por su parte, la subida de las tarifas no afectará a la opción más económica -el paquete Básico, que cuesta 7,99 euros al mesy que limita el acceso al contenido a una única conexión y no permite ver contenido en alta definición.

La subida de tarifas ya se aplican a los nuevos clientes que quieran contratar el servicio, ya que al dar un primer mes gratuito, al entrar en vigor en el mes de noviembre ya conocen directamente la subida de precio. Por su parte, a los actuales clientes se enviará notificación con el cambio de condiciones, dándoles 30 días para aceptar las tarifas, cambiar a otro plan o incluso cancelar el servicio.

Contra HBO, Amazon y Sky

La subida de tarifas llega en un momento en el que Netflix se enfrenta en territorio español a la mayor cantidad de alternativas de plataformas de vídeo bajo demanda hasta la fecha.

Además de la plataforma online de Movistar+ o videoclubs por internet como Rakuten o Filmin, en los últimos meses han crecido las alternativas a Netflix a la hora de ver contenido a través de internet. En concreto, en España ya se puede contratar HBO (cuya tarifa básica empieza en los 7,99 euros); Amazon Video (disponible con Amazon Prime por 19,95 euros anuales) o Sky TV (disponible por 10 euros al mes).

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Rafael
A Favor
En Contra

Poco ha durado. Precio de enganche accesible para captar a todos los posibles y como la canción DESPACITO, Irán subiendo y subiendo. De momento todavía es un precio razonable y me quedaré pero cuando pasen una línea roja cancelación a mansalva de cuentas.

Puntuación 0
#1
DESCARGATRIX
A Favor
En Contra

Pues por la oferta que dan, dividido entre cuatro, con la calidad de series que producen y la estabilidad de la plataforma (que no tiene HBO, por ejemplo), poco me parece.

Si ofrecen algo de calidad es de recibo que se pague por ello y que Netflix gane dinero.

A mí me sale rentable y es legal. Ahora veo muchas más series de calidad que cuando la única opción era la descarga ilegal.

Puntuación 1
#2